Actualidad
Tema
Remodelación de Avenida del Mar demandará una inversión de 8 millones de dólares

Remodelación de Avenida del Mar demandará una inversión de 8 millones de dólares

Se trata de una obra millonaria y necesaria para Punta del Este. Abarca unos 3 kilómetros e incluye trabajos de pluviales. En audiencia pública la IDM y el Municipio informaron y recibieron "buena aceptación" de parte de los vecinos.

El ingeniero Eduardo Carrera afirmó que se trata de "un proyecto bien elaborado, pensado, pero que siempre hay planteos de los vecinos, en especial por problemas particulares, que hay que atender y considerar".

Destacó que se trata de una obra "muy grande", de 3 kilómetros a lo largo de la avenida, con un trabajo de conducción de pluviales "que cambiará notoriamente". Brindará una mejora en la circulación del tránsito que llegará de otros puntos como Punta del Este, La Barra, los barrios privados y la zona del colegio y "todos se verán beneficiados".

Sobre los plazos señaló que podrían empezar las obras dentro de un año y que la ejecución llevaría un año y medio más, ya que se interrumpirán las tareas durante la temporada y no alcanza con un plazo de marzo a noviembre. La obra será financiada por el BID y la IDM.

Por su parte, el Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, expresó que el encuentro fue una instancia "muy importante y positiva, ya que se busca corregir algunos aspectos del proyecto a través de las propuestas de los vecinos". Con respecto a la obra, consideró que es necesario invertir en una vía de tránsito como Avenida del Mar por la movilidad incrementada en los últimos años. Destacó que el proyecto incluye el cuidado sobre el impacto ambiental con un espacio diseñado por el equipo de urbanismo y un plan de saneamiento hacia los costados de la avenida.

En cuanto a la recepción de los vecinos, dijo que fue "buena" y que las situaciones planteadas serán consideradas principalmente por el área de tránsito y la de urbanismo.