Actualidad
Tema
Avenida del Mar: este viernes habrá una instancia para informar los detalles de su remodelación

Avenida del Mar: este viernes habrá una instancia para informar los detalles de su remodelación

La Intendencia invitó a los vecinos a participar del encuentro para conocer sus opiniones y sugerencias en relación a este proyecto que implicará pluviales, ensanche de calzadas, además de la construcción de cordones y sendas peatonales. La cita es a las 19 horas de este viernes 23, en el Club Ituzaingó de Punta del Este , ubicado en Avenida del Mar, entre Avenida De las Acacias y San Diego.

Actualmente, la Intendencia de Maldonado se encuentra en etapa de proyecto de una de las principales avenidas de la ciudad que abarcará toda su extensión: desde bulevar Artigas hasta la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Dentro de las mejoras en la circulación vehicular y peatonal se prevé el ensanche de las calzadas vehiculares, la construcción de cordones y la realización de sendas peatonales junto con la nueva iluminación correspondiente. Asimismo, se incluirán obras de tomas y conducciones para solucionar problemas relativos a los desagües pluviales.

Esta remodelación dará continuidad a los trabajos concretados en la avenida Córdoba y se informa que la obra en avenida Del Mar estará financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGS III) -igualmente, contará con recursos económicos del gobierno departamental-.

Por lo tanto, la IDM y el Municipio de Punta del Este abren un espacio para que los vecinos conozcan el proyecto y puedan acercar su opinión al respecto. En tanto, se están recibiendo opiniones y sugerencias a través del correo electrónico avdelmar@maldonado.gub.uy