Actualidad
Tema
Avanza el proceso para la remodelación del Puerto de Punta del Este y alrededores

Avanza el proceso para la remodelación del Puerto de Punta del Este y alrededores

Esta semana quedará sellado en papel el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Departamental que permitirá pasar directamente a estudiar los diseños y proyectos para comenzar las obras de remodelación que incluirán infraestructura portuaria, la manzana donde está alojada la seccional 10 de Policía y la zona donde se ubica la Aduana y las instalaciones de Prefectura.

El documento elaborado por el pro secretario de la Intendencia, doctor Álvaro Villegas, se encuentra a estudio en la órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y se espera que en el correr de esta semana quedará aprobado. El referido Ministerio será el encargado de coordinar las acciones con el resto de los Ministerios involucrados en el proceso de reforma, el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional.

El ambicioso proyecto involucra la manzana 48 de la península que actualmente alberga la seccional 10 y sus distintas instalaciones y la manzana 50 ubicada frente a la escollera del puerto donde funciona la Aduana y Prefectura.
La seccional policial será trasladada a la rotonda de la parada 6 sobre avenida Francia y además se instalará un destacamento en la Terminal de Ómnibus a la entrada de la península. En tanto Prefectura funcionará dentro del puerto en un local junto a la oficina de la Dirección Nacional de Hidrografía.

La remodelación de esta importante área es un proyecto que viene impulsando desde hace tiempo el intendente Antía y que lleva varias instancias de acuerdo cumplidas. “Queremos hacer de Punta del Este un lugar más atractivo del que es y necesitamos hacer inversiones con un plan urbanístico que pueda rodear el puerto”, explicó el entonces ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber hace un año, en una instancia de trabajo junto al intendente maldonadense.

En base a Correo de Punta del Este / Imagen IDM