Blake Lively rechaza la moción de Justin Baldoni para desestimar la demanda de ‘It Ends With Us’
- Dec 04 2025
Blake Lively afirma que merece su “día en la corte” por el “ambiente tóxico” que Justin Baldoni y su círculo íntimo de Wayfarer Studios crearon durante la realización de It Ends With Us y las subsecuentes presuntas represalias infligidas a la estrella de A Simple Favor 2 (Another Simple Favor).
“En su último esfuerzo por evitar rendir cuentas por el ambiente hostil que crearon durante la producción y comercialización de It Ends With Us, Justin Baldoni, Jamey Heath, Steve Sarowitz y sus co-demandados le piden a este Tribunal que los proteja del juicio, y niegue a Blake Lively su día en la corte, usando todos los recursos posibles ['throwing the kitchen sink'] contra las denuncias de acoso sexual y represalias de Lively”, exclama un documento presentado esta mañana por la actriz que rechaza una moción de juicio sumario de Baldoni, sus ejecutivos y el equipo de relaciones públicas presentada a finales de noviembre.
"La campaña de los Demandados para transformar a Lively —una madre de cuatro hijos con décadas de experiencia en la industria que simplemente buscaba un lugar de trabajo seguro y respetuoso— en una 'acosadora' que 'tomó el control' de la película de Baldoni no es una defensa contra el acoso, las represalias, la difamación, o cualquier denuncia que Lively haya presentado", agrega el documento de 72 páginas, fuertemente censurado, refiriéndose a lo que el equipo legal de Lively, compuesto por los abogados de Manatt, Phelps & Phillips, Willkie Farr & Gallagher y Dunn Isaacson Rhee, critica como las "teorías dispersas de los Demandados".
Acusando a los demandados de Wayfarer y a su equipo legal, dirigido por Bryan Freedman, de implementar una estrategia de "Negar, Atacar, Invertir Víctima y Agresor" y de difundir "su narrativa de victimización", Lively rechazó hoy el intento de su coprotagonista de It Ends With Us de desestimar sus acusaciones de conducta indebida desenfrenada.
"Lively puede ser una estrella de cine, pero en el set de la película, Heath y Baldoni eran sus jefes con una consolidación total de poder como actor principal, productor, director, copresidente, y director ejecutivo", afirma el documento, estableciendo el contexto y el riesgo, desde el punto de vista de Lively. "Ellos fijaron su horario y su salario, aparecían y gestionaban el set todos los días, eran responsables de recibir y abordar las preocupaciones de Recursos Humanos, y tenían el poder de ejercer influencia sobre las condiciones de trabajo de Lively. Heath y Baldoni también aprovecharon su estrecha amistad para 'actuar con un cierto grado de impunidad' y encubrir las fechorías del otro".
Con secciones tachadas en casi todas las páginas, excepto en el índice, la oposición al juicio sumario llega más de seis meses después de que la contrademanda de $400 millones de Baldoni fuera desestimada y cuatro meses antes de que comience el juicio en Nueva York por las denuncias de acoso sexual y campaña de desprestigio en línea de Lively contra Baldoni y su grupo.
Un juicio programado para el 9 de marzo parece casi seguro que ocurrirá, ya que no hay perspectivas de un acuerdo en este momento álgido, especialmente si el juez Lewis Liman desestima la solicitud de Baldoni de archivar el asunto. Lively, empresaria de múltiples marcas, ha declarado en documentos anteriores que está solicitando daños y perjuicios en el rango de $500 millones.
Las presentaciones de hoy y del miércoles pasado en la corte federal también llegan casi un año después de que Lively presentara su denuncia inicial el 20 de diciembre de 2024 ante el Departamento de Derechos Civiles de California contra Baldoni por lo que pudo o no haber sucedido en el claramente problemático set de It Ends With Us, película distribuida por Sony.
Como lo han hecho antes, Rainn Wilson y Sage Steele, también cliente de Freedman, hacen cameos en la respuesta de 259 páginas de Lively (también muy fuertemente censurada) a la declaración de hechos materiales no disputados presentada previamente por Wayfarer, al igual que Deadline y varias otras publicaciones.
La autora de It Ends With Us, Colleen Hoover, quien recientemente lamentó cómo las disputas legales han eclipsado su trabajo, también recibe muchas menciones en los documentos presentados esta mañana, pero la mayor parte del contexto es desconocido, debido a las fuertes censuras. Al igual que antes, también aparecen preocupaciones sobre el comportamiento de Baldoni planteadas durante la producción por la coprotagonista de It Ends With Us, Jenny Slate, y una serie de comunicaciones de la ejecutiva de Sony, Ange Giannetti. También hay algunos "amigos famosos", que probablemente son Taylor Swift y Hugh Jackman, el coprotagonista de Deadpool & Wolverine y esposo de Lively, Ryan Reynolds.
Más significativamente, el New York Post (donde la hermana de Melissa Nathan es "una reportera en Page Six") y People Magazine (donde se colocaron "al menos ocho artículos que fueron favorables al Sr. Baldoni", según la respuesta de Lively) se mencionan repetidamente, junto con comunicaciones de Nathan y el abogado Freedman sobre la cobertura mediática que terminó siendo favorable a Baldoni.
Los representantes de Baldoni y Wayfarer no respondieron a la solicitud de comentarios de Deadline sobre las últimas presentaciones de Lively.
Deadline












