Actualidad
Tema
Blancos aconsejarán a plenario de la Junta no votar investigadora por situaciones vinculadas a funcionaria de confianza en el Municipio de Piriápolis

Blancos aconsejarán a plenario de la Junta no votar investigadora por situaciones vinculadas a funcionaria de confianza en el Municipio de Piriápolis

La semana pasada el edil (s) frenteamplista Marcelo González Evora solicitó la conformación de una comisión pre investigadora que analizara si había mérito para formar una investigadora en el ámbito legislativo que entendiera en denuncias de acoso laboral por parte de una funcionaria de confianza en el ámbito del Municipio de Piriápolis. Según pudo saber Punta News, en la sesión de esta noche los ediles oficialistas presentarán un informe al plenario que aconseja no hacer lugar al pedido.

La bancada del FA había señalado que se tenían que determinar responsabilidades respecto a la actuación de una funcionaria, cargo de confianza, que se desempeña en el área de tránsito del municipio y que fue objeto de denuncias de inspectores por situaciones de supuesto acoso laboral por graves destratos o adjudicación de forma arbitraria de horarios de trabajo.

Además, se pretendía investigar hechos que podrían acarrear irregularidades administrativas.

La pre investigadora conformada luego de la solicitud del FA, fue integrada por los ediles Fernando Perdomo (PN), Leonardo Delgado (FA) y Luciano Fernández (PC).

Fuentes del legislativo consultadas por Punta News indicaron que en la sesión de este martes se pondrá a consideración del plenario de ediles un informe firmado por Perdomo que aconseja no conformar la comisión investigadora. Por otra parte, los ediles Delgado y Fernández presentarían cada uno un informe que sí aconseja al plenario conformarla.

Sin embargo, los nacionalistas cuentan con 21 votos en el plenario por lo tanto su informe se considera en mayoría (por voto ponderado) y por lo tanto no prosperará la investigación en el ámbito del legislativo.

Por otra parte, el tema de las denuncias que involucran a esta funcionaria también se analiza en el ámbito de ADEOM. Desde el gremio se convocó a la jerarca, pero ésta no habría concurrido a la reunión con el sindicato. También se había solicitado una reunión con el alcalde de Piriápolis, René Graña, pero si bien el encuentro se había pactado, un día antes se suspendió.

Los ediles frenteamplistas, en conocimiento de que no se concretará la conformación de la investigadora, analizan otras vías para proseguir con el tema. “No descartamos nada”, dijo uno de los ediles a Punta News; en ese sentido analizan denunciar el tema en otro ámbito o llamar a comisión de la Junta al Director General de Tránsito, Juan Pígola, y al alcalde de Piriápolis.



foto: archivo

Redes

Clima