Actualidad
Tema
Boca de drogas cerrada y tapiada en Maldonado tras la operación “Raiker”

Boca de drogas cerrada y tapiada en Maldonado tras la operación “Raiker”

El responsable del suministro de estupefacientes fue detenido durante el allanamiento en la vivienda y resultó condenado a dos años y ocho meses de penitenciaria. Se trata de Gabriel Alejandro Mesa Núñez (42), poseedor de antecedentes penales.

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) puso en marcha la operación “Raiker” tras recibir varias denuncias anónimas sobre una boca de drogas ubicada en calles Santa Teresa y Ventura Alegre en la capital departamental.

Luego de vigilar el lugar se pudo constatar un gran movimiento de personas que ingresaban y tras un breve lapso se retiraban, lográndose así comprobar la veracidad de las denuncias por lo que se le solicitó a fiscalía una orden de allanamiento.

Este jueves 13, personal de la BDA realizó el procedimiento, incautando dosis de cocaína, un envoltorio de marihuana, 13.356 pesos, tres balanzas de precisión, cinco celulares, una pistola de aire comprimido, un pasa montañas, dos bicicletas y una motocicleta.

Además se detuvo a cinco hombres, incluido uno de los identificados por la Policía como el responsable de la venta de estupefacientes que resultó ser Gabriel Alejandro Mesa Núñez, de 42 años y poseedor de antecedentes penales también relacionados al narcotráfico.

La fiscalía de 4º turno dispuso su conducción a sede penal y el cese de detención para los restantes hombres intervenidos en la operación. Tras la audiencia, la justicia dispuso la condena de Mesa Núñez como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Se le impuso una pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.

Para el cierre definitivo de la boca de drogas se solicitó apoyo a la intendencia de Maldonado que realizó el tapiado de la casa allanada. Días después, efectivos patrullaban la zona cuando detectaron el faltante de bloques en la puerta de la casa y además visualizaron a una persona en el interior, por lo que se solicitó nuevamente el tapiado, al tiempo que se continúan realizando vigilancias.



fotos: Ministerio Interior

Galeria

Redes

Clima