Actualidad
Tema
Brigada Antidrogas cerró boca de drogas en Pan de Azúcar y 3 hombres marcharon a prisión

Brigada Antidrogas cerró boca de drogas en Pan de Azúcar y 3 hombres marcharon a prisión

Una denuncia anónima inició la investigación para determinar si en una casa de calle Álvaro Figueredo, en Pan de Azúcar, se comercializaban drogas. Como resultado, un hombre poseedor de antecedentes penales fue condenado y otros dos fueron formalizados. Los tres fueron enviados a la cárcel ya que la justicia dispuso prisión preventiva para los formalizados.

Con el avance del caso, la fiscalía de 4º turno, especializada en estupefacientes, solicitó dos órdenes de allanamientos; una de ellas para la casa denunciada y la otra para una casa, aparentemente abandonada y ubicada en Félix Núñez, donde también se constató un gran movimiento de personas que ingresaban y se retiraban con envoltorios de estupefacientes.

Además, esta última vivienda estaba bajo la mira desde agosto cuando otra investigación en curso la señalaba como una posible boca de venta de drogas.

Los allanamientos permitieron detener a tres hombres, identificados como Santiago Daniel Lago Gómez (26 y poseedor de antecedentes), E.M.G.V. (26), R.D.G.d.l.S. (27) y una mujer de 25 años. También se incautaron 8 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 855 pesos, un celular y ropas varias.

La fiscalía dispuso luego el cese de detención de la mujer y la conducción de los hombres al Centro de Justicia para comparecer en audiencia penal.

Realizada la instancia, Santiago Daniel Lago Gómez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas por el que deberá cumplir pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.

Por su parte, E.M.G.V. y R.D.G.d.l.S. fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Como medida cautelar, se ordenó que ambos cumplan prisión de carácter preventivo por 120 días, en principio, en tanto avanza la investigación de fiscalía a su respecto.


foto portada: Santiago Daniel Lago, Jefatura de Maldonado
foto galería: droga incautada en allanamiento, Ministerio del Interior

Galeria

Redes

Clima