Actualidad
Tema
Calle de Maldonado fue designada “Berta Slepovich”

Calle de Maldonado fue designada “Berta Slepovich”

Se trata de la, hasta ahora, calle Oficial Nº 1786, ubicada en Barrio Norte de la capital departamental, que por iniciativa de ediles del Partido Colorado en la Junta llevará el nombre de la recordada maestra y vedette.

Berta Slepovich falleció en la madrugada (hora uruguaya) del 15 de junio de 2011, en España, luego de dar la batalla contra la leucemia. Vedette de La Generación Lubola y maestra, era muy querida y popular entre la gente y cuando su enfermedad se hizo pública, junto a la necesidad de reunir fondos para costear los tratamientos, la sociedad se puso la campaña de recaudación al hombro.

Artistas, empresarios y la ciudadanía de Maldonado, junto a sus compañeros de comparsa, organizaron actividades, donaron y aportaron para que Berta pudiera acceder a los requerimientos de tratamiento y posterior viaje a España.

Dueña de una simpatía y alegría contagiosas, sus alumnos también colaboraron y, además, le enviaban dibujos y mensajes para darle aliento.

Ahora, tras la iniciativa de los ediles colorados para que una calle o una plazoleta llevara su nombre, la Junta y la Intendencia aprobaron la resolución que fue firmada por el intendente este jueves.

Galeria