Actualidad
Tema
Cámaras del CCU detectaron a hombre robando en la terminal de ómnibus de Punta del Este

Cámaras del CCU detectaron a hombre robando en la terminal de ómnibus de Punta del Este

Los visualizadores captaron, en tiempo real, cuando un hombre hurtó las ruedas y el asiento de una bicicleta que estaba estacionada.

En la madrugada del jueves 4 se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 desde la terminal de Punta del Este por un hombre alcoholizado que promovía desórdenes. A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado se visualizó al sujeto, en tiempo real, cuando manipulaba una bicicleta estacionda en la terminal, a la que le quitó las ruedas y el asiento, para retirarse luego en dirección a la playa.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II concurrieron a la terminal, se entrevistaron con el denunciante y continuaron en procura del hombre. A pocos metros del lugar, los funcionarios lograron intervenirlo e identificarlo como Jorge Nicolás Piva Tabeira (38 años y poseedor de un antecedente). Para ese momento ya se había descartado de los efectos hurtados, los que fueron recuperados posteriormente en la zona de playa.

Piva Tabeira fue derivado a dependencia policial y se enteró a fiscalía de turno desde donde se dipuso que fuese conducido para pericia psiquiátrica y posteriormente a su despacho.

El viernes 5 se realizó una instancia de declaratoria del detenido y lueo se celebró audiencia en sede penal con el resultado de la condena de Jorge Nicolás Piva Tabeira como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

La pena impuesta fue de 4 meses de prisión efectiva.

Vea el video del Ministerio del Interior:

Redes

Clima