Actualidad
Tema
Caso de la menor baleada da un giro a raíz de la investigación policial: no fue rapiña y el balazo sería en otro contexto

Caso de la menor baleada da un giro a raíz de la investigación policial: no fue rapiña y el balazo sería en otro contexto

La policía de Maldonado confirmó a Punta News que "hay contradicciones" entre la versión dada por la niña de 13 años baleada y los primeros datos que surgieron de la investigación que lleva adelante el personal de la Zona Operacional II para esclarecer el hecho.

A través de los registros fílmicos del CCU y de declaraciones de víctima y testigos, los investigadores determinaron varias contradicciones que, en definitiva, llevaban a que no concordaran con los hechos declarados en un principo por la víctima y su amiga.

A partir de este punto, los investigadores comenzaron a manejar otras líneas hasta que, en determinado momento, la niña herida de bala declaró que, en realidad, nunca existió una tentativa de rapiña, sino que se encontraba en casa "de unos amigos" en Maldonado Nuevo y que a "alguien", de quien no quiso aportar datos, "se le escapó un disparo sin querer" y la hirió en la mano.

Además, también manifestó que no quería continuar la instancia penal. La policía confirmó a Punta News que a raíz de los nuevos elementos se cambió la tipificación del evento de "rapiña en grado de tentativa" a "lesiones personales".

Enterada la fiscal del caso, Dra. Jessica Pereira, ordenó forense para la lesionada y, que de surgir alguna otra novedad en cuanto a la investigación -que continúa por parte de la policía-, volver a enterarla a efectos de determinar si corresponde ordenar otras actuaciones.

Redes

Clima