Actualidad
Tema
Cena de las Emociones: tercera gala para recaudar fondos y show de drones sobre la Mansa para iniciar festejos de los 15 años de Hemocentro

Cena de las Emociones: tercera gala para recaudar fondos y show de drones sobre la Mansa para iniciar festejos de los 15 años de Hemocentro

La tercera gala anual de la Cena de las Emociones, que tendrá lugar este jueves 11 a partir de las 21 horas, marcará el inicio de una serie de actividades con un propósito claro: recaudar fondos esenciales para la expansión del Hemocentro y la materialización del primer Banco Regional de Leche Materna en Uruguay. "Una iniciativa que resalta el compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de la comunidad", recordaron desde Hemocentro. Pero el evento inaugural de la celebración del 15º aniversario del centro será un espectáculo de drones que iluminará el cielo de Punta del Este sobre la costa de playa Mansa, entre las paradas 16 y 20 a la medianoche. Una coreografía aérea única y espectacular, a cargo de una empresa de Dubai, que tiene como fin demostrar gratitud hacia los donantes y sus familias, así como a la comunidad del departamento que colaboró desde casi principios de los años 2000 para que en 2009 se concretara la inauguración del Hemocentro. La invitación es para disfrutar de un asombroso show como gesto de agradecimiento por su "apoyo incondicional", explicaron desde el centro.

El Hemocentro Regional de Maldonado, inaugurado en octubre del 2009 gracias al impulso de la Fundación Hemovida y el apoyo continuo de la sociedad y el compromiso del Estado, se prepara para celebrar un hito crucial en su trayectoria con una serie de eventos y acciones significativas a lo largo del año 2024.

El Director Técnico de la Institución, Dr. Jorge Curbelo, expresó que "esta celebración no sólo es un tributo a nuestro pasado, sino también una visión hacia un futuro donde el Hemocentro continúe creciendo y siga siendo un referente nacional e internacional gracias a la calidad de sus procesos y sus estrategias innovadoras para la captación y fidelización de donantes".

"Nuestros donantes están cordialmente invitados junto a su familia a unirse a este evento sin igual, no sólo para celebrar un aniversario importante, sino también para reforzar los lazos de solidaridad en torno a la noble causa de salvar vidas mediante la donación de sangre", agregó.

Previo al show de unos 400 drones, se realizará la tercera gala anual de la Cena de las Emociones en FENDI CHÂTEAU Residences Punta del Este, evento de carácter benéfico organizado por la Fundación Hemovida, que espera alcanzar la recaudación necesaria para ampliar las instalaciones del Hemocentro Regional de Maldonado y cumplir otro gran sueño: inaugurar un Banco de Leche Materna de alcance regional para la zona este del país.

Al igual que en los principales bancos de sangre del mundo, Fundación Hemovida continúa proyectando mejoras y ampliación de la infraestructura del Hemocentro Regional de Maldonado y se dispone a optimizar las instalaciones para albergar el primer Banco Regional de Leche Materna del interior del país.

La "Cena de las Emociones" contará con la presencia del presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, la Esc. Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República y Madrina del Banco de Leche Materna, junto a autoridades nacionales y departamentales, ex presidentes, célebres personalidades del Río de la Plata, influyentes empresarios de la región, artistas y figuras que desfilarán por la emblemática alfombra roja.

Para esta edición, desde Hemocentro esperan contar con una gran convocatoria y colaboraciones para poder superar la recaudación del la edición 2023, que fue de 800.000 dólares, o por lo menos igualarla. La mesa tiene un costo de 15 mil dólares o 1.500 por lugar individual. La inversión total que conlleva la construcción y equipamiento del Banco de Leche Materna ronda en los 3 millones de dólares.

Prometen una noche llena de sorpresas y emociones, de la mano de CHÂTEAU Group y Banco HSBC.

Galeria

Redes

Clima