Actualidad
Tema
Ciclismo: este fin de semana llega la 4ta edición de Tour de San Carlos

Ciclismo: este fin de semana llega la 4ta edición de Tour de San Carlos

El martes 24 se llevó adelante una conferencia de prensa donde se dieron detalles de lo que será dicho evento que contará con tres etapas divididas en tres días: viernes 27, sábado 28 y domingo 29.

La concentración inicial será el viernes 27, a las 15 horas, en el Teatro de Verano Cayetano Silva con su respectiva largada a las 16.

El recorrido comenzará y teminará en la ciudad carolina, mientras que durante el transcurso del mismo, los ciclistas pasarán también por Pan de Azúcar y Aiguá.

El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, destacó el trabajo de más de 475 personas (entre voluntarios y funcionarios del Municipio) para que el tour se pueda concretar.

Además, resaltó la labor de la organización por parte de Gustavo Aquino, Gerardo Viñales por la Dirección de Juventud del municipio local y Nestor Cedrés como director del CEDEMCAR.

En ese sentido, no dejó pasar por alto que se trata de una carrera por etapas y que es una de las más importante del país.

Llegarán más de 25 equipos y 160 participantes, por lo que se prevé una movilidad muy buena para el sector comercial y gastronómica de la ciudad.

Por su parte, Aquino subrayó la importancia de poder llevar este tipo de eventos a su localidad, ya que es muy difícil y sin el apoyo del Municipio sería inviable; asimismo que la gente lo valore como lo hace "es el sueño hecho realidad".

A continuación se detalla el itinerario completo:

Viernes 27/1 - 1ra. ETAPA
15 h. Concentración en el Teatro de Verano Cayetano Silva
Largada del primer corredor 16:00 h frente al mismo teatro.

Sábado 28/1 - 2da. ETAPA
San Carlos/ Pan de Azúcar/ San Carlos. Concentración 7:00 am - Teatro de verano.
Llegada a Plaza 19 de abril, Treinta y Tres e Ituzaingó.

Domingo 29/1 - 3ra. ETAPA
San Carlos/ Aiguá/ San Carlos. Concentración 7 am - Teatro de Verano Cayetano Silva
Largada oficial ingreso a ruta 39 luego de pasar por ruta 9.
Llegada a Plaza 19 de abril, Treinta y Tres e Ituzaingó.