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Comenzaron las inscripciones para el sorteo de terrenos en la Urbanización al Norte de Cerro Pelado

Comenzaron las inscripciones para el sorteo de terrenos en la Urbanización al Norte de Cerro Pelado

A partir de este lunes están abiertas las inscripciones para el sorteo de 482 terrenos en Urbanización al Norte de Cerro Pelado. Desde la administración encabezada por el Ing. Enrique Antía se destacó que con este proceso se continúa con la política de brindar oportunidades de vivienda a la población.

Este proyecto, que comenzó en 2015-2020, busca evitar la instalación de asentamientos precarios al adquirir terrenos, lotearlos con servicios completos y ponerlos a la venta a precios accesibles mediante sorteos. En esta ocasión, se adquirieron 45 hectáreas adicionales, las cuales se están fraccionando para poner a la venta 482 terrenos de un total de 1000 que se continuarán loteando en el futuro.

Se trata de 337 terrenos de aproximadamente 240 metros con un valor de 124.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas y 145 terrenos de aproximadamente 200 metros con un valor de 110.031 UI a pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para participar en el sorteo se realizan desde este lunes 4 y hasta en 15 de diciembre en la página web de la Intendencia de Maldonado (IDM), a través del siguiente formulario:
https://igdoc.maldonado.gub.uy/igdoc/WebForms_7.nsf/frmInscripcionProgramaHabitacional?OpenForm&unidad=259&codigo=102

Además, los aspirantes podrán concurrir en forma presencial de lunes a viernes, en el horario 9.15 a 14.45 horas, a la oficina de la Dirección de Vivienda, ubicada en la Tribuna Oeste del Campus -ingreso por Acuña de Figueroa-.

REQUISITOS
*Ser mayor de 18 años de edad, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, que sean ciudadanos naturales o legales.
*Demostrar que al menos uno/a de los/as titulares del núcleo familiar es nativo del Departamento de Maldonado y/o residencia efectiva en el mismo, igual o mayor a diez años.
*No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional, proporcionado por Organismo del Estado o Gobierno Departamental, en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler).
*Los ingresos económicos del núcleo familiar, deberán estar comprendidos entre 30 UR Unidades Reajustables como mínimo ($48.890) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($130.372) (Nominales).
*No podrán postular ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos, en el Gobierno Departamental de Maldonado

Además, es necesario completar en tiempo y forma el Formulario de Inscripción, donde se solicitará la siguiente documentación:
*Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
*Credencial Cívica en caso que corresponda.
*Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo, en caso que corresponda.
*Recibo de ingresos de los/as integrantes del núcleo familiar, en caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o escribano público o declaración jurada de ingresos, completada a mano y firmada por el gestionante.
*Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el Departamento, presentando documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del departamento, inscripción en Centros Educativos de Maldonado del titular, contrato con Servicios Públicos (tales como OSE, ANTEL, UTE), historial laboral (BPS), u otro documento que a juicio de la administración demuestre la antigüedad.

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