Actualidad
Tema
"Ordenando esperanzas": Antía entregó promesas de compraenta a familias de Urbanización al Este

"Ordenando esperanzas": Antía entregó promesas de compraenta a familias de Urbanización al Este

Se trata de 53 soluciones habitacionales en Urbanización al Este que habían sido construidas en el año 2012 y esperaban desde entonces ser regularizadas. El intendente destacó el trabajo "silencioso" que lleva adelante la administración y que ha permitido, hasta el momento, "ordenar la vida" de 1.500 familias y permitirá hacerlo para 1.000 más.

El jefe comunal destacó la inseguridad que tenían las familias "al no tener los papeles que las ampararan".

"El trabajo ha sido bueno", destacaron desde la IDM, al punto que el Ministerio de Vivienda les solicitó ayuda para regularizar la situación de 700 familias más porque lno han podido hacerlo.

Antía agregó que las familias "hoy se sienten en paz" y que ese ha sido uno de los objetivos de su administración, "dejar todo ordenado ante el caos encontrado" cuando asumió en 2015 por segunda vez.

Asimismo, resaltó, ante las familias presentes, que ya se encuentra trabajando para dotar de servicos a las 45 hectáreas que la IDM adquirió para poner a la venta en los próximos meses; se trata de entre 1.200 y 1.400 terrenos subsidiados en todo el departamento.

"Esto forma parte de una política social y que evita también que las familias vuelvan a asentamientos y tengan una esperanza a comprar un terreno a precios accesibles al estar subsidiados".

Al igual que en el periodo pasado, donde se sortearon 430 terrenos subsidiados, el foco estará puesto mayoritariamente en parejas jóvenes, recordaron desde la IDM.

Redes

Clima