Actualidad
Tema
Se realizó la presentación del programa “Familias Fuertes” en San Carlos

Se realizó la presentación del programa “Familias Fuertes” en San Carlos

Los talleres comenzarán a implementarse a partir del próximo 31 de agosto y se dictarán todos los jueves durante siete semanas de 18 a 20.30 horas.

Se trata de un Programa de Prevención Familiar creado por OPS-OMS, con el apoyo del Municipio carolino, que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre padres e hijos de 10 a 14 años de edad, además de mejorar la comunicación y prevenir conductas de riesgo de inicio de consumo de drogas, violencia y deserción escolar, entre otras acciones.

En este sentido, el alcalde Carlos Pereyra definió a la jornada como muy interesante y se congratuló de que la experiencia, que comenzó en Maldonado, se haya replicado en esa localidad del departamento.

En tanto, la licenciada en Enfermería, Luciana Corbo, explicó que a nivel general este plan generó resultados que sobrepasaron lo esperado y, por tal motivo, ahora se buscó su implementación en San Carlos.

Mediante estos encuentros se les enseña a padres e hijos habilidades para el día a día, así como destrezas para el núcleo familiar, y la puesta de límites desde el amor y la comprensión.

Las instituciones que llevan a cabo el programa son: el Ministerio de Salud Pública (MSP); la Secretaría Nacional de Drogas (SND); la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE); el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU); Obras Sanitarias del Estado (OSE); la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE); y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL); así como INTEGRA, Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la IDM.