
Comenzó juicio por homicidio de trabajador de Enjoy asesinado en 2023
- Aug 05 2025
Este martes, en el Centro de Justicia de Maldonado, comenzó el juicio oral y público contra los argentinos Juan Pablo Levaggi (23) y Eduardo Fabián Capelletti (36), acusados por su responsabilidad en el homicidio de Ruben Alejandro Torres, exempleado del hotel Enjoy y oriundo de San Carlos, ocurrido en febrero del 2023.
En esta primera jornada se presentaron los alegatos de apertura de las partes y luego comenzó la declaración de testigos. Según consignó FM GENTE, el Dr. Sebastián Robles aseguró en su alegato que se trató de "un crimen premeditado, ejecutado con violencia y con el claro propósito de obtener un beneficio económico".
“Durante el juicio la fiscalía demostrará que los acusados, valiéndose de la confianza que les brindó la víctima, le dieron muerte en su propio domicilio con el fin de apropiarse de sus bienes y dinero”, agregó.
Posteriormente, la fiscalía tomó declaración a una de las hermanas de la víctima, a su cuñado, a dos compañeros de trabajo y a uno de sus amigos.
Por su parte, la Dra. Katherin Pacheco, defensora de las hermanas de Ruben Torres, dialogó con FM GENTE sobre la instancia judicial y afirmó que "la declaración de los testigos será un factor clave para determinar la culpabilidad de los imputados".
“La declaración de los testigos fue fundamental porque aportaron datos de los últimos días de Ruben, de las personas que estaban presentes en su domicilio y las últimas horas en las que se lo vio y se contactaron con él”, remarcó Pacheco.
Para la segunda jornada del juicio, este miércoles, se espera la declaración de otros testigos y de policías que intervinieron en el caso; además se aportarán los registros fílmicos y los informes forenses recabados en la investigación.
El caso
Ruben Alejandro Torres desapareció de su domicilio de San Carlos el 6 de febrero de 2023.
Tres días después de la desaparición, la Jefatura de Policía de Maldonado había solicitado la colaboración para ubicar su paradero y habia difundido su fotografía.
Pasaron otros tres días y, el 12 de febrero, el cuerpo de Torres fue encontrado en el empalme de rutas Interbalneariay 9; estaba maniatado, cubierto por una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición al punto que no se pudo determinar, en principio, la causa de la muerte. Tras la autopsia se supo que la muerte dataría de cinco a siete días anteriores al hallazgo.
Una de las hermanas del fallecido había declarado que, el día en que Torres fue visto por última vez, dos hombres estaban en su vivienda. La investigación del caso arrojó luego que se había intentado utilizar una tarjeta de Torres para retirar dinero. Su auto, en tanto, fue encontrado -prendido fuego- en la zona del Parque Rodó, en Montevideo.
Los investigadores del caso trabajaron, con los analistas del CCU de Maldonado, reconstruyendo el recorrido del Spark de Torres hasta la capital del país y también relevando imágenes donde aparecían los hombres que había declarado ver la hermana de la víctima.
De esa forma, las pistas llevaron a los dos argentinos que podían estar directamente vinculados con la muerte violenta del mozo del hotel Enjoy.
En abril de 2023, fuentes del ministerio del Interior confirmaron a Punta News que se había detenido, en Argentina, a los dos hombres que estaban requeridos por su vinculación con la muerte de Ruben Alejandro Torres.
Los individuos, Juan Pablo Levaggi, peluquero, y Eduardo Fabián Capelletti, empleado de una empresa de catering, fueron capturados en el partido de La Plata.
La detención estuvo a cargo de agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, que se trasladaron a la localidad de Tolosa y fue el fruto del trabajo del Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes, el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol y el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en conjunto con Interpol Argentina.
Levaggi y Capelletti fueron trasladados, tras los trámites de rigor, a Maldonado para comparecer ante la fiscalía del caso. Ambos habían ingresado a Argentina, a través del paso fronterizo de Fray Bentos, el 7 de febrero después del crimen de Torres.
FM GENTE y Punta News
foto: Infobae
ESCUCHE EL ALEGATO DE APERTURA DEL FISCAL ROBLES: