Actualidad
Tema
Comienza el "Bailando" con récord para Uruguay: Maxi, Farro y Sosa revelan cómo se preparan para el estreno

Comienza el "Bailando" con récord para Uruguay: Maxi, Farro y Sosa revelan cómo se preparan para el estreno

Los tres representantes orientales hablan de su preparación y de las expectativas de cara al comienzo del certamen televisado más famosos del Río de la Plata, que estrena este lunes 4.

A cuatro años de su última edición y con cambio de canal incluido, este lunes regresa el Bailando (ya no “por un sueño”) a la pantalla argentina (América TV) y uruguaya (La Tele). Vuelve con los condimentos de siempre: 30 participantes famosos en pista, un jurado picante y un Marcelo Tinelli dispuesto a renovar las credenciales de un ciclo que acaparó el rating y las conversaciones rioplatenses por varias temporadas.



Como siempre, se prepara y se espera una presentación a lo grande. Son desconocidos los detalles, pero al parecer más de un centenar de artistas estarán en escena antes del primer “Buenas noches Américaaaa” de 2023. El horario de comienzo de la competencia está previsto para las 21:45 del lunes 4. Irá 22.15 por Teledoce.

El jurado está compuesto por Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Moria Casán y Marcelo Polino. Los cuatro ya han sido parte de ediciones anteriores del Bailando y prometen poner sal y pimienta a la “previa” y el “post”, casi o más importantes que el baile en sí mismo.

Entre los 30 participantes, algunos de los más reconocidos son Flor Vigna, Camila Homs, Coki Ramírez, Lourdes Sánchez, Guido Záffora, Romina Uhrig, Charlotte Caniggia y Kennys Palacios, entre otros.

Para los uruguayos será un Bailando 2023 histórico. Nunca hubo tantos representantes orientales entre los famosos. Tres embajadores pisarán la pista de Tinelli: una que regresa, como Mónica Farro, y los debutantes Fernanda Sosa y Maxi de la Cruz. En 2008 también hubo tres uruguayas en pista: Farro, Eunice Castro y Claudia Fernández, pero esta última ingresó como reemplazante.

En la previa, TV Show, de El País, dialogó con los tres para conocer sus impresiones de cara al comienzo de la competencia.

“Estoy preparándome a full, muy enganchado y contento. Voy a ensayar con muchas ganas y feliz de verdad. Estoy aprendiendo, desafiándome. Tengo un equipo buenísimo. Mi coach es Barbie (Majule) que está hace tiempo y mi compañera Camila (Lonigro) se baila todo. Ya me venían diciendo que el equipo era bueno y cuando empecé a ensayar lo comprobé. Ellas me ayudan mucho y yo trato de aportar lo que puedo, y aprender”, asegura Maxi de la Cruz.

Para el conductor de Teledoce el baile implica un estreno en su carrera. “Me gusta la música, tengo oído musical. Me gusta ver bailar y he tenido la oportunidad de hacer cosas con Flavio (Mendoza), (Aníbal) Pachano y otras en Uruguay. Ahí tenía coreos marcadas, entonces ya tuve un acercamiento. Esto es más exigente porque hay muchos ritmos y se precisan más ensayos. Hay que salir a la pista y ver qué pasa”, adelanta.

Mónica Farro es la experimentada del grupo de los uruguayos. Instalada hace 15 años en Buenos Aires, participó al menos dos veces como concursante en ediciones anteriores del Bailando, además de hacer múltiples suplencias. Desde 2008 a 2011 fue una habitué de la pista televisiva. Llegó a estar entre los seis mejores. Por eso, desembarca en el Bailando 2023 con expectativa ganadora.

“Los nervios siempre van a estar. Cuando un artista se deja de poner nervioso antes de salir a escena, deja de ser artista. Pero estamos ensayando muy bien, la pasamos bien. Estamos muy enfocados en ser ordenados, en no ir a boludear, en no perder horarios, que son tres horas diarias de ensayo. Tratamos de estar siempre en eso. No queremos que se nos pase el tiempo y no hacer nada. Ya estamos armando la segunda coreo. Así que estamos felices, felices. Y yo tengo muchas ganas de estar. Amo lo que hago. Me encanta bailar”, asegurasobre sus impresiones en la previa del estreno.

La uruguaya está convencida de que puede llegar lejos y no le pesarán los sentimientos nacionalistas a la hora de competir. “Hay otros uruguayos. Todo bien con ellos, pero ojalá les vaya mal. Esto es una competencia”, ha dicho.

“Hoy por hoy estoy con esa mentalidad que me diferencia de la vez anterior, de los años anteriores en los que estuve. Estoy plantada. Hoy soy Mónica Farro. Tengo mi nombre. Antes era medio una recién llegada. Hoy sé cómo se maneja todo”, añadió.

La convocatoria de la uruguaya Fernanda Sosa fue una de las sorpresas del Bailando 2023. Cuando se conoció la incorporación de esta modelo, con gran parte de su carrera hecha en Miami, llamó la atención por su porte y cintura mediática.

“Nuestro primer ritmo es salsa. Estoy a full con ensayos de lunes a viernes, venimos muy bien. Por supuesto que nos ponemos muy nerviosos y a veces es como que no queremos que llegue la fecha porque le tenemos miedo al pánico escénico. Como estamos ensayando en una escuela de danza, lo que hacemos es llamar a todos los alumnos y bailar adelante de ellos para acostumbrarnos a bailar con público. Estamos practicando trucos y probando las coreografías con distintos zapatos para tener todo practicado, ya que el vestuario nos lo da la producción después”, asegura la oriental. Sosa fue recibida hace unos días por el presidente Luis Lacalle Pou, quien le deseó suerte en la competencia.

La famosa “previa” también cuenta. La historia de vida o el ida y vuelta con el jurado u otros cruces con participantes serán parte del minuto a minuto de la competencia.

“Tengo pensadas algunas cositas para la previa, pero también quiero que salga todo naturalmente. Va a ir a alentarme la murga de Fiorito. Esto se dio después de que el otro día festejé mi cumpleaños en Villa Fiorito, estuve con toda la gente de ahí y le llevé regalos a los chicos. Ellos tienen una murga muy grande así que va a ir a apoyarme al programa. También va a ir un club de fans de chicas divinas de Argentina”, adelanta Fernanda Sosa.

“Por otro lado, va a estar acompañándome un amigo que se llama Antonio Tafur, que es conocido como el Polino peruano. Ya está viajando para llegar al debut. Y por supuesto que me va a acompañar Paris, mi perrita, que va a ser la estrella del programa. Estoy muy contenta, muy feliz. Va a estar espectacular, ¡que sea lo que Dios quiera!“, agrega la modelo uruguaya, con aspiraciones de llegar lejos.

Mónica Farro también se tiene fe en esta instancia. “ La previa nuestra es, obviamente, con muchas ganas. Vamos a ganar nosotros, a divertirnos, a pasarla bien con mi equipo, a que esto nos sume a la vida y no nos reste. Con Marcelo (Tinelli), está todo más que bien. Ya nos encontramos el día que se hizo la foto del programa y nos dimos un gran abrazo. Él me había dado la bienvenida también por las redes sociales y por WhatsApp”, contó la uruguaya.

El vínculo de Farro con la productora de Showmatch (antes Ideas del Sur, hoy Laflia) terminó de modo por lo menos incómodo, en medio de denuncias de ella por violencia hacia una expareja que trabajaba (y sigue trabajando) en la productora.

En tanto, Maxi de la Cruz está acostumbrado a su vida personal y laboral a dos orillas. “Estoy acostumbrado a ir y volver de Buenos Aires”, dice. “Ahora tengo más base en Argentina, pero nunca dejo de hacer cosas en Uruguay. Muchas veces la gente no sabe dónde estoy y eso está bueno porque significa que me tienen presente. A mí me gusta estar presente en Uruguay con todo lo que hago y cada vez que puedo presento mis shows. Hay que ajustarse los horarios, pero estoy muy contento.




copyright y foto: TV Show, El País