Actualidad
Tema
Concierto, presentación literaria y teatro en La Azotea

Concierto, presentación literaria y teatro en La Azotea

El emblemático espacio cultural de la ciudad de Maldonado, localizado en calles La Azotea y Del Museo, será escenario de diversas actividades la semana próxima.

Concierto de Tangos en guitarra

Será el jueves 23, a partir de las 19.30 horas y estará a cargo de Francisco Pérez Walter. Dentro del programa habrá arreglos inéditos del maestro Julio Cobelli.

Pérez Walter nació en Punta del Este en el año 1986. Es concertista, compositor, docente y arreglador; además, obtuvo una licenciatura en Interpretación Musical Guitarra. Es egresado de la Escuela Universitaria de Música (EUM).

Tuvo la oportunidad de estudiar con los maestros Mario Paysée, Cristina Zárate, y Eduardo Fernández. Asimismo estudió tango con Julio Cobelli y participó en seminarios con Nicolás Ledesma, Raúl Jaurena, Leo Maslíah, Renée Pietrafesa y Cristina García Banegas, entre otros. Tuvo clases magistrales y seminarios con músicos de renombre internacional.

Actualmente es docente de guitarra clásica y música de cámara en la Escuela Departamental de Música de Maldonado. Sus programas incluyen música popular y académica, así como versiones libres de música tradicional y tango.

En materia de reconomientos:

En los años 2010 y 2011 fue becado por el Fondo Nacional de la Música.
En 2011 recibió una mención especial en el Primer Festival Internacional de Guitarra de Punta del Este.
También en el año 2011 resultó seleccionado en los Fondos ProCultura de la Intendencia de Maldonado.

"El verdugo de la infancia"

Se trata de la presentación del tercer libro de la Dra. Marta Varela Gallinal. La actividad será el viernes 24 a partir de las 19.30 horas y contará la presencia de la escritora Mercedes Vigil.

El escrito consiste en una investigación y análisis de lo que viene sucediendo en cuanto a la educación de los niños, no sólo en Uruguay, sin a nivel internacional.

La entrada es gratuita y no se suspende por mal tiempo.

"Comedias de la vida privada" de Luis Veríssimo

Se presentará el sábado 25 de febrero a las 20 horas.

La versión y dirección es de Eduardo Cervieri, sobre textos del humorista brasileño y la interpretación del grupo de teatro de la Fundación BancArte.

Veríssimo es un escritor, periodista y traductor, nacido en el año 1936.

Es conocido por su más de 60 títulos publicados en diarios de su país, donde cuenta pequeñas historias sobre la vida cotidiana, incluyendo siempre un humor inteligente.

La Azotea permanecerá cerrada el lunes 20 y martes 21 por feriado de carnaval,

La Azotea de Haedo es un sitio de interés patrimonial construido a principios de la década de 1950.

Alberga una colección de arte nacional en su atelier y en sus jardines, con edificaciones anexas a la principal como una capilla y un anfiteatro.