Actualidad
Tema
Música y teatro al aire libre son las propuestas de esta semana en la Azotea de Haedo

Música y teatro al aire libre son las propuestas de esta semana en la Azotea de Haedo

Este centro cultural, ubicado en calles La Azotea y Del Museo de la ciudad de Maldonado, cuenta con una nutrida grilla de iniciativas que desarrolla en el correr del verano. El jueves 18 y el sábado 20 de enero se harán dos actividades al aire libre con acceso gratuito.

En primer lugar, el Cuarteto Fabini se presentará a las 19.30 horas del jueves 18 con un repertorio instrumental clásico y moderno. El referido grupo de cuerdas nació en 2004 en la ciudad de Punta del Este y actualmente está integrado por cuatro jóvenes músicos profesionales que mantienen su constante formación musical y camerística en el país y el extranjero. Desde su formación, y por su obra didáctica, el cuartero ha brindado numerosos conciertos a lo largo de Uruguay en ámbitos donde la música es una disciplina de difícil acceso, fomentando la difusión y el aprecio a la música de Cámara. El cuarteto está integrado por: Guillermo Correa (violín); Rodrigo Guridi (viola); Diego Núñez (violín); y Caterina Restuccia (cello).

Y en segundo lugar, desde la hora 20 del sábado 20 se realizará Carlos en el centro, una obra de teatro de Julián Lucero y Mariano Rosales, bajo la dirección de Santiago Echande, con las actuaciones de Juan Duarte, Santiago Echande y Francisco Esmoris. Consiste en una actividad apta para mayores de 16 años. Esta comedia dramática aborda los vínculos intrafamiliares, sociales y laborales a través de la vida de Carlos, un joven que se encuentra en una etapa de fragilidad, aislamiento social y con su salud mental en juego. Vive transitoriamente, o no tanto, en el depósito de oficinas de su hermano. Una noche recibe la visita de dos hombres que reclaman una extraña deuda; ésta será la puntada inicial para que juntos comiencen un recorrido que llevará a los tres personajes, con algo de imprecisión, ironía y humor, hacia los suburbios del pasado de Carlos.

Las actividades de música y teatro se suspenderán en caso de lluvia debido a que se llevan a cabo al aire libre.

La Azotea de Haedo, además de su agenda de eventos, es un excelente paseo con piezas de arte nacional en sus jardines y construcciones anexas -como una capilla, un molino y un anfiteatro-. La visita está habilitada de martes a sábado entre las 13 y las 21 horas con acceso gratuito.

La programación prevista se puede ver en la foto de galería al pie de esta nota.

Galeria