Actualidad
Tema
Lucía Mérico Tango Trío se presentará en la Azotea de Haedo

Lucía Mérico Tango Trío se presentará en la Azotea de Haedo

Será este jueves 22, a las 19.30 horas, con entrada libre. La cantautora estará acompañada por Guzmán Escardó y Enzo Bonizi realizando milongas, valses, tangos rioplatenses y otros ritmos criollos. En caso de mal tiempo, el espectáculo se suspenderá.

Se trata de una propuesta de tres artistas, de amplia trayectoria, unidos por la amistad y el amor a la música rioplatense: Lucía Mérico -voz-, Guzmán Escardó -guitarra, armónica y clarinete-, y Enzo Bonizi -en guitarra-.

Lucía Mérico
Cantante y compositora rioplatense con más de 20 años en escenarios, cuatro discos editados -dos como solista y dos con su grupo vocal La Tría, el cual integró durante 10 años-. Mérico se ha ido afirmando en su carrera y en su manera de expresar la música, con gran aceptación y respeto del público, artistas y colegas tanto de Uruguay como de otras regiones de Sudamérica.

Guzmán Escardó
Músico multiinstrumentista que ha mantenido a lo largo de su carrera una profunda vinculación con el tango y la música ciudadana en general. Ha compartido escenarios con Vera Sienra, Carlos Da Silveira, y el comunicador Luciano Álvarez, entre otros, además de la Antimurga BCG y, a la vez, ha desarrollado una carrera como compositor y solista. Asimismo, realizó una gran labor como docente. En los últimos años incorporó la armónica cromática dentro del lenguaje del tango brindando un original aporte sonoro.

Enzo Bonizi
Joven guitarrista oriundo de la ciudad de Santa Lucía (Canelones), donde vive y lleva a cabo gran parte de su carrera. Ha participado en una importante cantidad de proyectproyecto Melonio Canta Arenas y otros proyectos de os musicales de diversos estilos; poseedor de una impecable técnica y gran sensibilidad. Actualmente, es guitarrista y arreglador del música rioplatense.

Por otra parte, desde la IDM se recordó que, a partir de este martes 20, las visitas en la Azotea de Haedo serán de martes a sábados entre las 13 y las 21 horas.