Actualidad
Tema
Congreso herrerista: Blás anunció que no votarán sanción definitiva del presupuesto nacional

Congreso herrerista: Blás anunció que no votarán sanción definitiva del presupuesto nacional

Este sábado tiene lugar el Congreso Nacional del Herrerismo en la Casa del Partido Nacional. Del congreso está participando el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera y, como invitados especiales, Martín Lema y Álvaro Delgado. El senador Rodrigo Bĺas cuestionó duramente al Frente Amplio y anunció que el Herrerismo no votará la sanción definitiva del presupuesto nacional.

El Congreso elegirá a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional del Herrerismo, que estará encabezado por Luis Alberto Heber.

En su discurso, Rodrigo Blás cuestionó duramente el manejo del Frente Amplio en el Senado sobre el presupuesto nacional y anunció que el Herrerismo no votará la sanción definitiva, porque “el FA hizo uso y abuso de una mayoría circunstancial para aplastar los acuerdos logrados en Diputados”.

Señaló que la decisión no compromete el funcionamiento del gobierno, pero sí “defiende la voluntad ciudadana expresada en Diputados y la potestad del Partido Nacional de marcar el rumbo”.

A nivel político, Blás llamó a reconstruir “la fuerza de las ideas” del Herrerismo y alertó sobre un país que “no crece, reparte lo que no tiene y aumenta impuestos porque se quedó sin frutos”. Reclamó coraje para fijar prioridades nacionales y dejar atrás “el falso orgullo de repartir miseria”.

También cuestionó el gasto público ineficiente —ejemplificó con el Correo, Portland, AFAP— y pidió animarse a discutir lo que nadie discute: “Son millones que no van a educación, ni a pobreza infantil, ni al crecimiento del país”.

Sobre la batalla cultural, Blás dijo que Uruguay perdió la noción de igualdad.

“Lo único que debe distinguirnos son los talentos y las virtudes. Hoy se rompió la igualdad y terminamos definiendo derechos por sexo u orientación.”

Pidió recuperar “las raíces culturales y los principios occidentales” frente a modas, cancelaciones y miedo a hablar claro.

Con Luis Lacalle Pou como "abanderado único", Blás llamó a que el Herrerismo sea “la bandera más firme, la más alta y la que deje la semilla para el futuro del Partido”.

Redes

Clima