Actualidad
Tema
Se conmemoró aniversario de la Batalla de Sarandí en Punta del Este

Se conmemoró aniversario de la Batalla de Sarandí en Punta del Este

El evento tuvo lugar este jueves en la Plaza Artigas de la península con la presencia de distintas autoridades de Maldonado, así como escolares y la actuación de la Orquesta Departamental.

En el marco del 198° aniversario, el subdirector de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, hizo referencia a la importancia de la fecha en el desarrollo y consolidación de nuestra independencia, ya tropas del imperio brasileño -todos integrantes de un ejército profesional- se enfrentaron en el departamento de Florida contra las orientales, quienes no poseían formación en guerra y lo cual los ponía en una situación de desventaja.

Además, no dejó pasar el hecho de que hubo muchos fallecidos, quienes dieron sus vidas por la independencia de los uruguayos. "Es algo muy serio que los afectó en ese momento y nos afecta hasta el día de hoy, porque es lo que permitió que hoy por hoy nuestra República fuera un país soberano e independiente".

Asimismo, el director general de Administración y RRHH, Miguel Abella, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, subrayaron el significado fundamental de las fechas patrias para tener claro de dónde venimos y hacia dónde vamos.