Actualidad
Tema
Continúa la inoculación Covid-19 en los vacunatorios del departamento

Continúa la inoculación Covid-19 en los vacunatorios del departamento

Ante la reanudación de la vacunación anticovid para niños de entre 5 y 13 años, desde la IDM se recordaron los lugares habilitados. En ese sentido, los interesados podrán concurrir a puestos en Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y José Ignacio.

Además, se aclara que se vacunará, con o sin agenda, mientras haya dosis disponibles y que se deberá asistir con tapabocas.

Campus de Maldonado: el horario de atención es de 13.30 a 17.15.
Hospital de San Carlos: se vacunará de 8.30 a 12 horas.
Hospital de Pan de Azúcar: se tenderá en el horario de 13 a 17.
José Ignacio: en este caso la inoculación se realiza en la policlínica local durante el tercer martes de cada mes, de 9 a 13 horas.

En todos los puntos del departamento, si concurren en la jornada más niños de los que se pueda inocular, se agendarán para la semana siguiente.

VACUNACION PARA NIÑOS
*No es obligatoria.
*Se recomienda que deben transcurrir 14 días entre la vacuna contra la COVID-19 y cualquier dosis de las vacunas que correspondan al certificado esquema de vacunación.
* En el caso de un niño entre 5 y 11 que haya cursado la enfermedad puede vacunarse a partir de los 3 meses del alta y recibir su dosis de Pfizer pediátrica.
*Para los niños entre 5 y 11 años, debe existir un lapso de 6 semanas entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.