Actualidad
Tema
Se creó la Dirección General de Seguridad en el Deporte con jurisdicción nacional

Se creó la Dirección General de Seguridad en el Deporte con jurisdicción nacional

El Ministerio del Interior realizó la presentación de la nueva unidad dedicada a la seguridad en el deporte con jurisdicción nacional. En la búsqueda de la erradicación de la violencia en el deporte y procurando una concurrencia segura a los eventos deportivos, estará a cargo del ex subdirector de Hechos Complejos Comisario Mayor Álvaro García.

En esta nueva unidad especializada, se abordará un trabajo de prevención e investigación, realizando una función operativa en todos los eventos de carácter deportivo a nivel nacional.

En lo que respecta al alcance, se explicó que será “un cambio cualitativo y cuantitativo para la policía, ya que se pasa a trabajar a nivel nacional, estableciendo una modalidad operativa única en conjunto con las distintas unidades policiales de cada departamento”.

Por otra parte articulará y coordinará la seguridad en eventos deportivos internacionales que vinculen a Uruguay, funcionando así como referencia para gobiernos de distintos países y organizaciones internacionales.

Durante esta ceremonia, estuvo presente el ministro del Interior Luis Alberto Heber junto al comando ministerial, el director de la Policía Nacional Comisario General José Manuel Azambuya y demás autoridades policiales, el secretario nacional de Deporte Sebastián Bauzá, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso, la presidenta del Fútbol Femenino Mariana Fernández, el presidente de la Federación Uruguaya de Basketball Héctor Assir, entre otros representantes de instituciones.

En la presentación se hizo énfasis en la necesidad de recuperar los espacios seguros para la concurrencia de toda la familia a los eventos deportivos.

Aprovechando la ocasión se concretó un convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol en el que se establecen estrategias y un lineamiento de accionar definido, procurando optimizar la coordinación entre la policía y las instituciones del fútbol para poder implementar una mejora continua en la seguridad ciudadana, según destacó el Director de la Policía Nacional.