Actualidad
Tema
Decenas de vecinos de Pan de Azúcar plantearon a autoriades situaciones que afectan la seguridad de la zona

Decenas de vecinos de Pan de Azúcar plantearon a autoriades situaciones que afectan la seguridad de la zona

Ante el anuncio de una convocatoria para una marcha organizada para el sábado 27, el Senador Rodrigo Blas contactó a las autoridades del Ministerio de Interior y se resolvió armar un encentro dentro del formato de mesa de convivencia y seguridad ciudadana que se concretó en la noche de este viernes. El asesor del ministro Heber, Andrés Capretti, el intendente Antía, el senador Blas, el presidente de la Junta Departamental y el alcalde Echavarría, más el coordinador de la Jefatura de Maldonado y el comisario de Pan de Azúcar escucharon los diferentes planteos, explicaron cómo funciona el esquema de seguridad, hicieron hincapié en la importancia de realizar las denuncias y se llevaron pedidos concretos, como el de aumentar la presencia policial en las calles.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar y hasta allí llegaron decenas de vecinos que volcaron distintas situaciones generales y puntuales, mostraron sus preocupaciones, señalaron carencias y dificultades de comunicación a las autoridades. El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, anunció que iba a ser uno de los participantes de la marcha que sigue en pie para este sábado.

Capretti, escuchó los planteos a los que valoró como constuctivos, y adelantó que pocos días va a concretarse otro encuentro para evaluar los primeros cambios surgidos a partir de lo recibido por las autoridaades y que las autoridades del comando tomaron nota. Asimismo, el asesor del ministro Heber sostuvo que se destacó el compromiso de los vecinos para su comunidad.

En este encuentro no participó el Jefe de Policía, pero se estima que en próximas reuniones de estas características se podra contar con su presencia.

Redes

Clima