Actualidad
Tema
Vecinos plantearon al alcalde Carballal su disconformidad con las “picadas” que se realizan en la zona de El Jagüel

Vecinos plantearon al alcalde Carballal su disconformidad con las “picadas” que se realizan en la zona de El Jagüel

Los reclamantes no ocultan su preocupación por lo que sucede cada fin de semana con la presencia de muchísimas personas para competir con motos carentes de las correspondientes matrículas y a todas luces “flojas de papeles”.

Vecinos residentes en diferentes barrios de Punta del Este exigen a las autoridades la cancelación de las competencias de motos conocidas también como “picadas” que se llevan a cabo como “experiencia” o “prueba piloto” en el predio del Centro de Convenciones.

Cansados de los ruidos y alteraciones en el tránsito, entre otros disturbios generados por la actividad, presentaron en las últimas semanas innumerables denuncias ante las autoridades correspondientes. En las denuncias también fueron incluidos incidentes registrados entre vecinos y personas que asumieron su responsabilidad en la organización de las “picadas”.

Los denunciantes mantuvieron el pasado 1º de agosto una reunión con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, quien de forma “gentil y atenta” escuchó sus reclamos. En esa reunión, de la que también participaron directores del colegio IUA y del Cantegril Country Club, los presentes solicitaron “el cese inmediato de las picadas en dicha zona”.

Según trascendió en las últimas horas, los vecinos esperan que el próximo fin de semana se cumpla la última “picada” de acuerdo a lo informado por algunos referentes de la administración municipal.

“Flojas de papeles”
Los vecinos no ocultan su preocupación por lo que sucede cada fin de semana con la presencia de muchísimas personas para competir con motos carentes de las correspondientes matrículas y a todas luces “flojas de papeles”, además de la presencia en el lugar, con activa participación, de personas con frondosos antecedentes judiciales, entre ellos homicidio.

Los vecinos manejan un informe técnico que pone énfasis en la condición de “ilegal” de este tipo de pruebas y que, en caso de tratarse de una competencia, se debe contar con elementos de seguridad aportados por el Ministerio del Interior, léase bomberos y policías, rescatistas y personal médico con el equipo necesario.

Además, los organizadores de la prueba deben contratar un seguro de responsabilidad civil con una cobertura muy amplia.



fuente: Correo de Punta del Este
foto: IDM

Redes

Clima