Actualidad
Tema
Diane Keaton murió a los 79 años

Diane Keaton murió a los 79 años

La actriz, conocida por películas desde El Padrino hasta Annie Hall y El club de las primeras esposas, falleció en California, según informa People.

Diane Keaton, la peculiar actriz que colaboró ​​con directores de la talla de Woody Allen, Francis Ford Coppola y Nancy Meyers, falleció, según informa People. Tenía 79 años.

Se informó que Keaton falleció el sábado 11 de octubre. Se encontraba en California, el estado donde nació y creció, cuando falleció. Los representantes de Keaton no han respondido a la solicitud de comentarios de Vanity Fair, pero un portavoz declaró a People que "no hay más detalles disponibles en este momento y su familia ha solicitado privacidad en este momento de gran tristeza".

Nacida como Diane Hall el 5 de enero de 1946, Keaton asistió a la escuela secundaria y la universidad en Santa Ana, al sur de California, antes de abandonar sus estudios para mudarse a Nueva York. Saltó al estrellato en Broadway, como miembro del elenco original del musical de contracultura Hair de 1968.

Su primer papel cinematográfico llegó unos años después, cuando Coppola la eligió para interpretar a Kay Corleone en El Padrino; también apareció en las dos secuelas de la película de 1972. Ese mismo año, comenzó la colaboración cinematográfica de Keaton con Allen, con la adaptación cinematográfica de su obra " Tócala otra vez, Sam". Posteriormente, protagonizaría muchas de sus otras películas, ganando el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1978 por su trabajo en Annie Hall.

A lo largo de su carrera, Diane Keaton también ganó un premio BAFTA, dos Globos de Oro (Annie Hall y Something's Gotta Give de 2003) y un premio Tony, entre otros galardones. También fue reconocida como un icono de estilo por su innovadora combinación de prendas tradicionalmente masculinas en proporciones inesperadas. "Cuando piensas en Diane, piensas en estas magníficas prendas", dijo el diseñador Michael Kors sobre Keaton en 2014.

Keaton también fue fotógrafa y escritora, y escribió las memorias Then Again, Brother & Sister y Let's Just Say It Wasn't Pretty. En una entrevista con Vanity Fair para promocionar este último libro, Keaton comentó que su característica más destacada era «la inseguridad combinada con la ambición». Cuando le preguntaron cuál era su ocupación favorita, respondió: «Ver. Como dijo Walker Evans: '¡Mira! No tenemos tanto tiempo'».



Vanity Fair