Actualidad
Tema
Donald Trump dice que Jimmy Kimmel fue “despedido” por “falta de talento”, no por libertad de expresión

Donald Trump dice que Jimmy Kimmel fue “despedido” por “falta de talento”, no por libertad de expresión

Donald Trump ha vuelto a pronunciarse sobre la salida del aire de Jimmy Kimmel, comprometiéndose a “un movimiento para defender las gloriosas tradiciones de la libertad de expresión a ambos lados del Atlántico” durante su viaje al Reino Unido.

En respuesta a una pregunta sobre si la libertad de expresión está mejor protegida en EE. UU. o en el Reino Unido, Trump afirmó que Kimmel fue “despedido por los malos índices de audiencia más que por cualquier otra cosa”, además de “decir algo horrible sobre un caballero llamado Charlie Kirk”, el comentarista conservador que fue asesinado a tiros la semana pasada.

“Kimmel no es una persona con talento, tiene muy malos índices de audiencia más que cualquier otra cosa y debieron haberlo despedido hace mucho tiempo”, dijo Trump junto al primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, durante una conferencia de prensa. “Puedes llamarlo libertad de expresión o no, fue despedido por falta de talento”. Trump hizo comentarios similares ayer en su plataforma Truth Social.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que Kimmel fuera “apartado indefinidamente”, no “despedido”, por ABC a raíz de los comentarios sobre el presunto asesino de Kirk, Tyler Robinson, y sus afiliaciones. Una oleada de críticas de Hollywood y más allá surgió ayer después de que Kimmel fuera retirado del aire por decir: “Llegamos a nuevos mínimos durante el fin de semana con la banda MAGA tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto de uno de ellos y haciendo todo lo posible para obtener puntos políticos de ello”.

Se suponía que Kimmel debía matizar sus comentarios en el programa de la noche siguiente, pero fue retirado antes. La medida es la más reciente de una serie de preocupantes acontecimientos contra la libertad de expresión en la televisión de cadena estadounidense, después de que Disney y Paramount resolvieran demandas con Trump, y después de que el programa de Stephen Colbert fuera cancelado por esta última.

Trump dijo que “muchos ciudadanos británicos le han ofrecido sus condolencias” por la muerte de Kirk, incluido Starmer, y que viajará a un servicio conmemorativo el domingo por Kirk.

“Es tan imperativo que nos unamos por estos derechos fundamentales”, dijo. “Apenas la semana pasada, un estadounidense fue asesinado por decir lo que pensaba. Era un joven extraordinario con un futuro increíble. Espero que, juntos, nuestras naciones puedan liderar un movimiento para defender las gloriosas tradiciones de la libertad de expresión a ambos lados del Atlántico”.

Trump respondió a preguntas junto a Starmer después de un viaje de dos días al Reino Unido que ha sido recibido con protestas y una proyección de Jeffrey Epstein en el lateral del castillo de Windsor.

Trump y Starmer se mostraron efusivos sobre la “relación especial” entre sus dos naciones.

“El vínculo entre nuestros países es como ningún otro en el mundo”, dijo Trump, cuya madre nació en Escocia y que posee campos de golf en el país. “Estados Unidos y el Reino Unido han hecho más bien en este planeta que cualquier otra pareja de naciones en la historia de la humanidad. Eso se debe en gran parte a las tradiciones de la libertad británica que crecieron en estas hermosas y magníficas islas”.

La principal área de “desacuerdo” de la pareja, según Trump, es sobre la guerra en Gaza y la inminente decisión del Reino Unido de reconocer un Estado palestino, con la que el equipo de Trump no está de acuerdo.

“Hamás dijo que usarán a los rehenes [israelíes] como cebo; eso es bastante brutal”, dijo Trump. “No habíamos escuchado eso en mucho tiempo. Tengo un desacuerdo con el primer ministro en ese punto. Es uno de nuestros pocos desacuerdos, en realidad”.

Trump deja el Reino Unido más tarde después de cerrar un acuerdo tecnológico histórico que verá miles de millones inyectados en el Reino Unido para la inteligencia artificial.



Deadline