
ABC retira “Jimmy Kimmel Live!” del aire “indefinidamente” tras los comentarios del presentador sobre Charlie Kirk
- Sep 17 2025
Jimmy Kimmel Live! ha sido retirado del aire por ABC, luego de las reacciones negativas suscitadas por los recientes comentarios del presentador Jimmy Kimmel sobre el fallecido Charlie Kirk.
“Jimmy Kimmel Live será suspendido indefinidamente”, confirmó un portavoz de ABC a Us Weekly el miércoles 17 de septiembre.
Variety informó previamente el miércoles que ABC de Disney decidió eliminar el programa de entrevistas nocturno de la cadena "indefinidamente" después de que Nexstar Media supuestamente amenazara con eliminar el programa de su programación.
Nexstar le dijo al medio el miércoles que sus "estaciones de televisión propias y asociadas afiliadas a ABC Television Network reemplazarán a Jimmy Kimmel Live! en el futuro previsible, comenzando con el programa de esta noche".
La compañía señaló que “se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”.
Us Weekly se comunicó con ABC y con los representantes de Kimmel para solicitar comentarios.
La abrupta cancelación de Jimmy Kimmel Live! se produce dos días después de que Kimmel, de 57 años, causara revuelo por sus comentarios sobre Tyler Robinson, el presunto asesino de Kirk. (Kirk, un controvertido comentarista conservador, fue asesinado a tiros el 10 de septiembre mientras daba un discurso en la Universidad del Valle de Utah. Tenía 31 años).
Durante el monólogo de Kimmel del lunes 15 de septiembre, acusó a los conservadores de alcanzar “nuevos mínimos” al intentar afirmar que Robinson, de 22 años, era parte de la extrema izquierda, después de que el gobernador de Utah, Spencer Cox, dijera en Meet the Press de NBC un día antes que el presunto asesino tenía una “ideología izquierdista”.
“La pandilla MAGA [hace que Estados Unidos vuelva a ser grande] está intentando desesperadamente presentar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacarle partido político”, dijo Kimmel durante su programa de entrevistas. “Entre las acusaciones, hubo duelo”.
Robinson se encuentra actualmente en prisión tras entregarse a principios de este mes. Se le acusa de homicidio agravado con pena capital y delito grave por disparo de arma de fuego. El presunto tirador también enfrenta múltiples cargos de obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un menor.
Mientras tanto, Kimmel provocó indignación en algunos por sus comentarios, incluido el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, quien pidió que el comediante fuera castigado por sus comentarios.
“Podemos hacerlo por las buenas o por las malas”, dijo Carr en el episodio del miércoles de The Benny Show . “Estas empresas pueden encontrar maneras de cambiar su conducta y tomar medidas contra Kimmel, o la FCC tendrá que hacer más trabajo por delante”.
Dijo que una disculpa de Kimmel sería un “paso mínimo y muy razonable”, pero señaló que una “suspensión” de la cadena también sería algo a considerar.
Antes de su polémico monólogo, Kimmel condenó la violencia armada tras la muerte de Kirk.
“En lugar de señalar con el dedo, ¿podemos siquiera por un día aceptar que es horrible y monstruoso dispararle a otra persona?”, escribió en Instagram a principios de este mes. “En nombre de mi familia, enviamos nuestro cariño a los Kirk y a todos los niños, padres e inocentes que son víctimas de la violencia armada sin sentido”.
Us Weekly