Actualidad
Tema
Dos mujeres condenadas por suministro de estupefacientes en el marco de la Operación “TaTú”

Dos mujeres condenadas por suministro de estupefacientes en el marco de la Operación “TaTú”

Una alerta recibida por la policía en el mes de abril generó una investigación por venta de sustancia estupefaciente en un edificio de calle Dodera, en Maldonado. El trabajo policial culminó con un allanamiento en el que se incautaron drogas, dinero, celulares y un auto, entre otros. Dos mujeres fueron detenidas y luego condenadas y enviadas a la cárcel.

El allanamiento, a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se concretó en una casa de calles Venezuela y Avda. España, donde se incautó 169,9 gramos y 3 gramos de marihuana, dos celulares, dos balanzas de precisión, 10.761 pesos, 18 dólares y la incautación de un auto Fíat Palio.

También fueron detenidas dos mujeres identificadas como Camila Jaquelin Vidal Lomazzi (26) y Garazi Gómez Ayuso (34).

Enterada la fiscalía de turno, se dispuso la conducción de ambas a la sede penal. Realizada la audiencia juzgado penal de 11° turno, fue Vidal Lomazzi y Gómez Ayuso fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes (art.34 del Decreto Ley 14.294).

La pena, para cada una, será de 2 años de penitenciaría efectiva. Además, se dispuso el decomiso del automóvil Fíat Palio, los efectos incautados y la sustancia estupefaciente.

Redes

Clima