Actualidad
Tema
Ejecutivo y ediles blancos analizaron la modificación presupuestal: paquete de obras contempla soluciones para Maldonado Nuevo y Centro de Maldonado

Ejecutivo y ediles blancos analizaron la modificación presupuestal: paquete de obras contempla soluciones para Maldonado Nuevo y Centro de Maldonado

En un encuentro desarrollado a partir de la tarde del viernes, en el quinto piso del edificio comunal, el intendente Antía y parte de su gabinete recibieron a unos cincuenta ediles -titulares y suplentes- y se los informó de los detalles de la modificación presupuestal y también de la rendición de cuentas.

Definido como una instancia “amena” por parte de los participantes, la reunión sirvió para que tanto Antía como el Pro Secretario General, Álvaro Villegas, el director de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, el director de Auditoría Interna y Gestión Presupuestal, Enrique Baeza y la directora de Urbanismo, Soledad Laguarda “desmenuzaran” y explicaran los aspectos principales contenidos en lo que será la última modificación que el actual ejecutivo pueda presentarle a la Junta Departamental en este período.

Uno de los puntos relevantes fue el fideicomiso de obras que está contenido en la modificación, por un valor aproximado de 45 millones de dólares y que contempla importantes y variadas intervenciones para el territorio departamental. En el paquete se incluyen soluciones para Maldonado Nuevo y también un proyecto de mejora del centro de la ciudad de Maldonado.

Entre los ediles hubo conformidad con los pormenores, sobre todo con los contenidos del fideicomiso de obras. Al mismo tiempo recibieron información detallada sobre la inclusión en el presupuesto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hubo una ronda de preguntas por parte de los curules donde también surgieron inquietudes sobre otros temas vinculados a proyectos y políticas puntales de varias direcciones.

Por otro lado, también se informó sobre la Rendición de Cuentas que será remitida a la Junta al mismo tiempo que la modificación presupuestal; ambos expedientes ingresarían entre el miércoles y viernes de esta semana.

Redes

Clima