Actualidad
Tema
Ejecutivo presenta proyecto de ley para extender seguro de paro parcial en tres sectores turísticos

Ejecutivo presenta proyecto de ley para extender seguro de paro parcial en tres sectores turísticos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que se prorrogará hasta el 31 de diciembre el seguro de paro parcial para los rubros restaurantes, hoteles y bares, comercio y transporte. La medida alcanza a unos 4.500 trabajadores. "Si bien fue un régimen muy útil, estos sectores presentan, aún, ciertas dificultades vinculadas a situaciones de competitividad", indicó.

Antes de su comparecencia en la Comisión de Presupuesto Integrada con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Mieres anunció el envío de un proyecto de ley al Parlamento para prorrogar el régimen de seguro de paro parcial y total, para el sector hoteles, restaurantes y bares; comercio en general, y transporte y almacenamiento.

Estos tres rubros de la actividad económica presentaban, a julio de 2022, la mayor cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial. "Si bien fue un régimen muy útil, estos sectores presentan, aún, ciertas dificultades vinculadas a situaciones de competitividad", subrayó, en rueda de prensa.

Añadió que la prórroga regirá hasta el 31 de diciembre y para entonces fecha está previsto finalizar ese régimen.

Aunque se espera mantener la diferencia cambiaria con Argentina en los próximos meses, Mieres estimó que la próxima temporada turística en Uruguay podría lograr ventajas competitivas gracias al turismo de sol y playa.