Actualidad
Tema
Evento cancelado: suspendieron la llegada del Rally Argentino a Punta del Este por la inestabilidad en el país vecino

Evento cancelado: suspendieron la llegada del Rally Argentino a Punta del Este por la inestabilidad en el país vecino

La actividad estaba prevista para el mes de octubre y la cancelación fue confirmada desde la intendencia aduciendo a "la situación cambiaria y de inestabilidad que se registra en Argentina".

La cancelación llegó por parte del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, a través de una carta enviada el sábado 26 de agosto.

En la misma lamentó que después de haber trabajado tanto para la llegada de esta competencia, prevista entre el 13 y el 15 de octubre, se vio forzado a suspenderlo debido a razones económicas, propias de la relación cambiaria peso-dólar, pero sobre todo ante el inestable contexto social que vive su país.

Scarlatta sostiene que cuando anunciaron la realización de este evento en Punta del Este no imaginaron la magnitud que han cobrado los recientes hechos socioeconómicos en Argentina.

El impacto se traslada al presupuesto previsto en tripulaciones, equipos, entre otros, lo que condiciona la posibilidad de poder venir.

El presidente del Rally Argentino pidió disculpas en una misiva enviada al intendente Enrique Antía, al presidente del Club uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella y al presidente del Automóvil Club, Jorge Tomassi, ante esta situación, augurando que cuando todo mejore y exista un “futuro de mayor estabilidad” reanudarán los esfuerzos para concretar esta competencia.