Actualidad
Tema
Ex cine San Carlos se convertirá en un espacio cultural para el disfrute de los vecinos

Ex cine San Carlos se convertirá en un espacio cultural para el disfrute de los vecinos

En el marco de la recorrida realizada esta jornada, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, se refirió a las obras de refacción que se están llevan a cabo en el ex cine de la ciudad, las cuales demandan una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

Pereyra, quien observó las obras junto al intendente (I) Luis Eduardo Pereira, indicó que en estos momentos se está realizando la aplicación del piso, la cual quedará lista en dos semanas. De esta manera se culminará la primera etapa de las obras que se realizarán en el lugar.

En ese sentido, el jerarca expresó que este icónico sitio de la ciudad carolina se convertirá en un salón multimodal, el cual incluirá un escenario, espacio para exposiciones y eventos que “hoy por hoy no se pueden realizar en el Teatro Unión”. También se utilizará como un espacio artesanal, en el caso de que el clima no permita que se lleven a cabo las exposiciones que se realizan en la Plaza 19 de Abril y la Plaza Artigas, dando lugar a expresiones plásticas y culturales que requieran un espacio mayor al del museo.

Asimismo, Pereyra aseguró que se recibió asesoramiento previo a la obra para no afectar la icónica fachada del ex cine, ya que se trata de una construcción del estilo Art Déco. Este edificio fue adquirido por la Intendencia de Maldonado en 1996 durante el gobierno de Domingo Burgueño Miguel y allí funciona -en la actualidad- la Escuela de Música.

El alcalde indicó que el uso de este espacio será exclusivamente municipal.