Actualidad
Tema
Falleció Pelé a los 82 años

Falleció Pelé a los 82 años

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía según publicaron medios de Brasil. Pelé había ingresado al hospital el 29 de noviembre para, en principio, revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

Posteriormente, se informó que también estaba tratándose una «infección respiratoria», consecuencia, según sus hijas, de la Covid-19 que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.

Pelé cumplía hoy un mes hospitalizado; mientras, se sucedían los homenajes y las oraciones de figuras del fútbol mundial. Uno de los más emotivos ha partido del Santos, el club en el que saltó al estrellato mundial y que ha decidido incluir en su escudo una corona en honor a su "rey".

En redes, el Santos publicó un mensaje con una palabra única, "Eterno", y la acompañó de la foto que ilustra esta nota.

Globo News publicó que la información primaria indica que el velatorio de Pelé se realizará en el Estádio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, en Santos.