Actualidad
Tema
Firman convenios entre OPP, INJU, Intendencia y municipios de Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado

Firman convenios entre OPP, INJU, Intendencia y municipios de Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado

Este miércoles, a partir de las 11:00 horas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) firmarán los convenios con los gobiernos departamentales y municipales, en el marco del programa Fondo Juventud. En el caso de Maldonado se firmará el proyecto correspondiente a la Oficina de la Juventud del gobierno departamental y otros con los municipios de Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado.

El objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas destinadas a jóvenes en todo el país y contribuir con apoyo técnico y financiación, mediante un llamado a concurso de proyectos.

Por esta razón se fomenta que las intendencias y los municipios hayan presentado “proyectos que ayuden a los jóvenes a integrase a la sociedad. Que trabajen de cerca, de una forma descentralizada”, explicó la Coordinadora de Descentralización de OPP, María De Lima.

En el caso de los gobiernos departamentales, se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta 400.000 pesos cada una. Además, serán financiadas 50 iniciativas de los gobiernos municipales por hasta 240.000 pesos cada una.

El llamado financia tres tipos de propuestas. Por un lado, proyectos culturales, como la creación de eventos, talleres y festivales relacionados con la cultura local. En segundo lugar, iniciativas orientadas a apoyar a jóvenes en el medio rural a través de propuestas que contengan acceso a servicios, capacitaciones o bienes que mejoren su bienestar. También se respaldan proyectos deportivos, como eventos en plazas de deportes, espacios barriales o clubes.

En particular, serán valoradas las ideas que promuevan la articulación o la generación de alianzas entre organismos del sector público y del sector privado. También aquellas que involucren patrocinadores privados que potencien el alcance y la sostenibilidad de las propuestas.

De la actividad participarán los 19 intendentes, 50 alcaldes de todo el país, la Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Paullier, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Redes

Clima