Actualidad
Tema
Fiscalía logró condenar al autor de un homicidio ocurrido a fines de junio

Fiscalía logró condenar al autor de un homicidio ocurrido a fines de junio

La fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, logró la condena de Michael Domínguez como autor del ataque a cuchillazos que le costó la vida a Facundo Gaitán, ocurrida en la madrugada del 24 de junio en el marco de una pelea que se dio en un bar y pool. Domínguez fue condenado como autor de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tenencia y porte de arma cuyos signos fueron adulterados. La justicia ordenó una pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.

En la madrugada del 24 de junio se produjo un enfrentamiento en el bar y pool "Lo de Fabi", ubicado en Simón del Pino y Colonia de la capital departamental. Allí fue herido, con un arma blanca, Facundo Gaitán de 25 años y poseedor de antecedentes penales. A pesar de que fue rápidamente trasladado a un centro de salud, finalmente falleció a raíz de las lesiones recibidas.

A partir de ese momento, la fiscalía especializada en Homicidios, a cargo del Dr. Sebastián Robles, y en conjunto con personal de Hechos Complejos de la Jefatura de Maldonado, abrió una investigación de los hechos que llevó a detectar al posible autor del ataque y a concretr un allanamiento en una casa ubicada en calle Diego Sánchez, en Maldonado Nuevo.

En el procedimiento participaron efectivos de la Guardia Republicana, del Grupo de Respuesta Táctica, de Investigaciones de Zona II, de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado y de la Unidad K9. Allí se detuvo a Michael Nicolás Domínguez Núñez (30 años y poseedor de antecedentes penales). Además, se incautó un arma de fuego larga, dos cartuchos, 4.170 pesos y dos dólares, un envoltorio con siete gramos de cocaína, un celular, una motocicleta sin motor, prendas de vestir y documentos varios.

Enterada la fiscalía se dispuso que continuara la investigación con otras actuaciones y la conducción del detenido a sede penal. En una audiencia que se realizó en el Juzgado Penal de 11° turno, Michael Nicolás Domínguez Núñez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tenencia y porte de arma de fuego cuyos signos de identificación hubieren sidos alterados o suprimidos.

La pena impuesta fue de 7 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Redes

Clima