Actualidad
Tema
Fiscalía de Homicidios de Maldonado logró condena para autor de hecho ocurrido en 2022 y el homicida pasará 6 años en la cárcel

Fiscalía de Homicidios de Maldonado logró condena para autor de hecho ocurrido en 2022 y el homicida pasará 6 años en la cárcel

Jorge Gabriel Gómez, de 41 años y que actualmente estaba privado de libertad por otro delito, fue condenado como autor del homicidio de Rodrigo Larrama, ocurrido en agosto de 2022. En juicio abreviado, Gómez se declaró culpable y la justicia lo condenó a seis años de penitenciaría.

En la tarde del sábado 20 de agosto del año pasado, un hombre que caminaba por la zona de la Laguna del Sauce se topo con el cuerpo sin vida de una persona. Alertada las autoridades, en principio se conoció que el fallecido presentaba varias heridas de arma blanca. La autopsia confirmó que las lesiones correspondían a unas 14 puñaladas que había recibido en espalda, cuello y cuero cabelludo, entre otras.

Si bien la confirmación oficial de la identidad del occiso no pudo revelarse de inmediato, porque el cuerpo presentaba signos de haber pasado varios días en el agua, desde un primer momento exisitió la convicción -por tatuajes y otros elementos- de que se trataba de Rodrigo Nicolás Larrama Rocha (29) y que estaba reportado como ausente desde la primera semana de ese agosto de su domicilio en La Capuera.

Larrama Rocha era poseedor de varios antecedentes penales, entre ellos hurto, lesiones personales en reiteración real, violencia doméstica agravado, tráfico interno de arma de fuego y porte de arma de fuego en lugares públicos.

La investigación que se inició a partir del hallazgo del cuerpo, y posterior confirmación de que se trataba de Larrama y que había sido víctima de una muerte violenta, fue avanzando a medida que el Departamento de Homicidios y la Fiscalía de 1º turno, a cargo del Dr. Sebastián Robles, vincularon a Jorge Gabriel Gómez (41) al caso.

De acuerdo a lo recabado en la pesquisa del caso, Larrama habría llegado hasta la casa de Jorge Gomez en procura de droga. Los hombres se conocían y hay evidecia de que entre ellos ya habría existido algún tipo de altercado antes de ese día -vinculados a temas de sustancias estupefacientes- en que se desencandenaron los hechos que culminaron con Gómez dando muerte a Larrama. Nuevamente los hombres discutieron en cuanto a la transacción de droga y en ese contexto Gómez extrajo el cuchillo con el que le atestó las puñaladas. Luego trasladó el cuerpo de Larrama hasta la Laguna para descartarse del mismo y desvincularse del asunto.

Este miércoles 31, Gómez fue trasladado desde el establecimiento carcelario adonde cumplía pena por otro delito, y quedó a disposición de la fiscalía del caso. En proceso abreviado, y asistido por su defensa, optó por declararse culpable del homicidio y en audiecia cumplida en la sede penal fue condenado como autor responsable de un delito de homicidio y fue condenado a la pena de seis años de penitenciaria.

El homicida también es poseedor de varios antecedentes penales, el último de ellos del 23 de noviembre del 2022 como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. Sin embargo, entre el homicidio de Larrama en agosto y el hecho de noviembre, Gómez había sido vinculado a otros casos delictivos.


foto portada: Jorge Gabriel Gómez, el homicida. Ministerio del Interior
foto galería: Rodrigo Larrama, la victima. Ministerio del Interior

Galeria

Redes

Clima