Actualidad
Tema
Formalizaron al conductor de siniestro en Ruta 39 en el que murieron dos personas

Formalizaron al conductor de siniestro en Ruta 39 en el que murieron dos personas

Luciano Ezequiel Goncalvez Britos fue formalizado, este lunes, por la presunta comisión de un delito de homicidio complejo culpable en calidad de autor. Se trata del joven de 22 años que el 9 febrero conducía un auto que protagonizó un siniestro con una moto y, como consecuencia, fallecieron los dos ocupantes del birrodado. En la instancia judicial también se le impusieron medidas cautelares no privativas de libertad.

En la noche del domingo 9 de febrero, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado que advertía sobre un siniestro entre un auto y una moto en el kilómetro 7.500, frente a un complejo de viviendas.

En la moto viajaba un hombre y una mujer y en el auto un joven; dos unidades de emergencia médica fueron comisionadas al lugar y los médicos constataron el fallecimiento del conductor de la moto, identificado como Hugo Daniel Álvarez Martínez, de 54 años.

Su acompañante, Valeria Alessandra Seferián Silva, de 52, fue trasladada de urgencia a un sanatorio privado con diagnóstico primario de “politrauma grave, ventilada”. A raíz de las lesiones recibidas, falleció poco después.

En el momento del siniestro, la policía informó que los vehículos circulaban en el mismo sentido por la ruta y que el auto había impactado a la moto en su parte trasera, por alcance. Asimismo, se supo que el conductor del auto, Goncalvez Britos, había sido sometido a una espirometría cuyo resultado fue negativo.

El caso recayó en la fiscalía de 2° turno y, este lunes 11 de agosto, hubo audiencia de formalización y medidas cautelares en sede penal respecto a Luciano Ezequiel Goncalvez Britos.

La jueza Gabriela Azpiroz, titular del juzgado penal de 4° turno de Maldonado, admitió el pedido de la fiscal adscripta Dra. Silvana Clavijo y formalizó a Goncalvez Britos por la presunta comisión de un delito complejo culpable en calidad de autor.

El abogado defensor del imputado, Dr. Sebastián Serrón Bon, tuvo un rol activo en la discusión de las medidas cautelares oponiéndose al pedido de prisión realizado por la defensa de una de las víctimas. La jueza, luego de escuchar a las partes, dictaminó fijar medidas cautelares no privativas de libertad.

Goncalvez Britos debió fijar domicilio, que no podrá modificar sin previo aviso a la sede penal, se le impuso la prohibición de salir del país sin autorización de la sede y se ordenó la retención de documentos de viaje, todo por el plazo de 120 días.

Redes

Clima