Actualidad
Tema
Formalizaron a conductor participante en siniestro que cobró la vida de dos jóvenes en Ruta 9 cuando regresaban a Castillos

Formalizaron a conductor participante en siniestro que cobró la vida de dos jóvenes en Ruta 9 cuando regresaban a Castillos

La justicia penal de San Carlos imputó a Sebastián Olivera Zeballos (21) por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio culposo y le impuso medidas cautelares no privativas de libertad. Se trata del joven que en la madrugada del 23 de noviembre de 2021 conducía un Peugeot 307 por Ruta 9, de regreso a Castillos, tras presenciar en Montevideo un partido disputado por Peñarol. En el kilómetro 168 el auto impactó con un camión y en el siniestro perdieron la vida Joaquín Rocha Corbo (20) y Rodrigo Buissa (15). .

El choque sucedió sobre las 2 de la mañana, cuando los cuatro jóvenes regresaban a Castillos luego del partido de fútbol disputado por Peñarol y su auto impactó contra un camión.

Joaquín Rocha Corbo (20) falleció en el lugar del siniestro y Sebastián Olivera Zeballos (21, conductor) , Gabriel Olivera Zeballos y Rodrigo Bouissa (15) sufrieron heridas de gravedad. En principio los tres sobrevivientes fueron trasladados al sanatorio Cantegril donde Bouissa fue ingresado en CTI. En tanto, los hermanos Olivera Zeballos fueron más tarde derivados a un centro de salud de Montevideo. A raíz de las lesiones, Bouissa no pudo recuperarse y falleció días después. En tanto, el conductor del camión Mercedes Benz y su acompañante resultaron ilesos.

En el momento del siniestro no se habían podido establecer las causas que llevaron a la colisión fatal.

Este lunes, en instancia cumplida en la sede penal de 1º turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de investigación para Sebastián Olivera Zeballos por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio culposo. Como medida cautelar limitativa y no privativa de libertad se ordenó que fije domicilio y no se ausente sin dar previo aviso al tribunal, la retención de pasaporte si lo tuviere y cierre de fronteras, qu cumpla con arresto domiciliario nocturno y también se ordenó la retención de la libreta de conducir y la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículos por el término de 120 días.

Redes

Clima