Actualidad
Tema
Frente Amplio de Maldonado presentó visión apocalíptica de la situación del país y el departamento

Frente Amplio de Maldonado presentó visión apocalíptica de la situación del país y el departamento

Este jueves, en conferencia en la casa del FA, la presidente Silvana Amoroso presentó las consideraciones políticas de su partido luego de escuchar el balance de gestión que Luis Lacalle Pou realizó ante la Asamblea General. Para el FA local, "quedó claro que el gobierno habla de un pais en el que no vive" y esta situación también se traslada a Maldonado.

"En Maldonado a la mayoría de la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes y las familias de este departamento siguen pagando altísimos alquileres mientras que el Estado gasta dinero en radares y cámaras de seguridad", sostuvieron.

Afirmaron también que "en Maldonado los usuarios de salud pública se pasan horas haciendo largas filas para levantar sus medicamentos y muchas veces se vuelven a sus casas con las manos vacías". Además, dijeron que "en Maldonado los clubes de fútbol y centros culturales se ven obligados a pagar tarifa comercial a OSE, una institución que abandonó obras como la del saneamiento en el departamento desde que el FA dejó el gobierno".

Si bien no se explicó de donde surgían las cifras o estadísticas manejadas, también aseguraron que "en Maldonado crece día a día la cantidad de personas que viven en la calle revolviendo contenedores o duermen en los refugios que dan pena por lo mal gestionados que están".

Asimismo, destacaron que mientras "los productores rurales sufrieron la sequía durante todo el verano, el gobierno departamental quemaba dinero en fuegos artificiales" y que "los pequeños productores lecheros de Gregorio Aznarez no tienen agua potable porque el Instituto de Colonización los abandonó".

Amoroso y el análisis del FA entienden igualmente que "en Maldonado, principal destino turístico del país, se continúa arrasando con las dunas y la costa a cambio de falsas promesas de construcción y que no existe ordenanza costera y el gobierno se maneja con excepciones". Que "las veredas siguen siendo una vergüenza y mucho más en los barrios periféricos".

"Acá sólo se reponen flores en las rotondas", sentenciaron y agregaron que "la mayoría de los barrios de Maldonado tiene problemas de iluminación mientras que el gobierno aumenta año a año la contribución inmobiliaria".

En cuanto a la seguridad, el FA Maldonado concluyó en que el departamento "está cada vez más inseguro y en los barrios los vecinos sienten la impunidad de que los que mandan son los delincuentes".

Respecto al discurso del presidente de la República en el parlamento dijeron que "coincide con el relato que pretende instalar el gobierno".

Amoroso recordó que, durante el 2022, el Frente Amplio Maldonado recorrió todo el departamento y conversó con vecino de todas las localidades. Como conclusión, dijo, "el Maldonado real no es el que habla el presidente y la gente no está contenta porque se les prometió mucho y se cumplió poco".

Redes

Clima