Actualidad
Tema
Hinchas argentinos coparon la zona de “La Mano” para festejar el triunfo y el pase a la final del Mundial

Hinchas argentinos coparon la zona de “La Mano” para festejar el triunfo y el pase a la final del Mundial

Los hinchas argentinos coparon en la tarde de este martes la zona de la escutura para dar rienda suelta a su alegría por el triunfo de la selección ante Croacia por la primera semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputa en Qatar. Durante el transcurso del partido las calles de Punta del Este lucieron casi vacías, pero a medida que Messi y compañía metieron la pelota en el arco rival los argentinos comenzaron a aparecer de todos lados festejando con bocinazos o, en algunos casos, con pirotecnia.

Poco a poco los fanáticos, portando banderas y vestidos con la camiseta del seleccionado albicelete, comenzaron a llegar a la escultura del chileno Francisco Irrarazábal en la Playa Brava. Los autoconvocados llenaron el lugar con sus pegadizos cánticos o con las cargadas habituales dirigidas a brasileños e ingleses.

El festejo de los argentinos fue seguido con atención por un grupo de efectivos de la policía y de prefectura que llegaron al lugar a pie, en motos y en vehículos de cuatro ruedas. La presencia de las fuerzas de seguridad fue dispuesta por las autoridades competentes para evitar que se generaran incidentes como ocurrió en alguna otra ocasión, cuando los festejos terminaron en graves incidentes en que los visitantes fueron agredidos a botellazos o piedrazos.

No obstante, el festejo de la víspera fue muy tranquilo. Solo alegría.



fuente y foto: Correo de Punta del Este