Hombre asesinado a balazos en Maldonado Nuevo tenía múltiples antecedentes
- Jan 05 2026
La Policía continúa investigando el homicidio de un hombre que fue atacado a balazos en plena vía pública del barrio Maldonado Nuevo, ocurrido este domingo 4 al mediodía. Punta News pudo confirmar que el fallecido era Maicol Iván Savio Machado, de 30 años, y que tenía varios antecedentes penales.
Tal como se informó, el hecho se registró cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre herido por arma de fuego en la calle Libertad, entre Bambú y Juan Correa, en la jurisdicción de la seccional 6.ª, correspondiente a la Zona Operacional II.
Personal policial concurrió de inmediato al lugar y procedió al traslado urgente de la víctima a un centro asistencial. El hombre ingresó en estado de semiconsciencia y presentaba entre cinco y siete impactos de arma de fuego, principalmente en la zona torácica y en los miembros inferiores, lo que evidenciaba la gravedad de las lesiones. Próximo a la hora 16:00, desde el centro de salud se confirmó su fallecimiento, lo que consolidó el caso como homicidio.
En la escena del ataque trabajaron jefes de las Zonas Operacionales II y V, el encargado de la seccional 6.ª con personal a su cargo, efectivos del Área de Hechos Complejos y Policía Científica. Durante la inspección se localizaron dos fragmentos de proyectil y tres vainas*, que fueron debidamente documentadas y recolectadas para su posterior análisis.
Las actuaciones quedaron a cargo del Departamento de Homicidios, bajo la órbita de la Fiscalía de turno, que trabaja para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con el o los responsables.
Antecedentes del fallecido
De acuerdo con la información a la que accedió Punta News, Maicol Iván Savio Machado contaba con un extenso historial delictivo. A fines de noviembre de 2018 se supo que, entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre de ese año, había cometido cuatro rapiñas, cuyas víctimas fueron tres peatones, una panadería y un repartidor de productos lácteos.
En ese período obtuvo un botín estimado en $7.000, además de calzado, prendas de vestir y un teléfono celular. Por estos hechos, cuando tenía 23 años, fue condenado por la justicia penal de Maldonado a cumplir una pena de 8 años de penitenciaría, como autor de cuatro delitos de rapiña especialmente agravados y tres delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real.
La seguidilla de rapiñas
El raid delictivo de Savio Machado se inició en la mañana del jueves 18 de octubre de 2018, cuando atracó a un repartidor de productos lácteos que descendía mercadería en un comercio de la calle Alberto Caracara, en Maldonado Nuevo. Mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajo $1.962.
El lunes 22 de octubre, en horas de la noche, abordó a un hombre que se encontraba frente a un complejo de viviendas en continuación de la calle 15, también en jurisdicción de la seccional 6.ª. Se desplazaba en una moto junto a otro individuo que no fue identificado. Bajo amenazas con un arma de fuego, despojó a la víctima no solo de su teléfono celular, sino también de su pantalón, remera, calzado deportivo y campera, dejándolo desnudo en la vía pública, tras lo cual se dieron a la fuga.
El martes 13 de noviembre, dos adolescentes fueron víctimas del mismo modus operandi en la avenida Batlle y Ordóñez y en la calle Támaro. Desde una moto, dos hombres los amenazaron con un arma de fuego y les robaron un iPhone G5 y una billetera con documentos y $300.
Finalmente, en la noche del domingo 18 de noviembre, Sabio Machado atracó una conocida panadería del barrio Maldonado Nuevo, ubicada en la esquina de Alberto Caracara y José Bivar. Amenazando con un arma de fuego a una empleada, se llevó la caja registradora con aproximadamente $4.000.
Investigadores de la Zona 2 lograron establecer su identidad y la fiscalía dispuso su requisitoria. Días después, fue visto en la vía pública, en la jurisdicción de la seccional 6.ª, detenido por personal policial y puesto a disposición de la justicia.
Ahora, su nombre volvió a aparecer vinculado a un nuevo hecho de extrema violencia, pero esta vez como víctima de un homicidio objeto de investigación.












