Actualidad
Tema
Hoy se presenta Sumar, la plataforma política nacional de Laura Raffo

Hoy se presenta Sumar, la plataforma política nacional de Laura Raffo

La presentación será en el Auditorio de Antel, este jueves a las 12.30, y la economista será la única oradora del acto en el que estará acompañada por dirigentes y referentes de distintos sectores que ya definieron su apoyo.

Si bien se especula, y muchos así lo esperan, que Raffo anuncie que va a presentarse como precandidata a la presidencia por su partido en las próximas internas, lo que su equipo de trabajo explica es que lo de hoy será el lanzamiento oficial del espacio que lleva el nombre de Sumar.

Junto a Raffo participarán dirigentes del Herrerismo, el primer sector que impulsó la creación de este espacio, de Alianza Nacional y del Movimiento Nacional de Rocha, además de referentes de diversas corrientes que se han plegado a Sumar de forma independiente.

Al margen de la esperada oficialización de Laura Raffo como precandidata, Sumar hará el "bautismo" del nombre, logo, materiales gráficos, hashtags que se utilizarán en redes y las ideas fuerza del nuevo espacio político.

La presencia de figuras tanto del poder Ejecutivo -como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber- y del poder Legislativo como los senadores Rodrigo Blas, Gloria Rodriguez y Carlos Daniel Camy y los diputados Sebastián Andujar y Juan Martín Rodriguez -entre muchos más legisladores- se reforzará con dirigentes de otros niveles de gobierno desde alcaldías a intendencias ya que también participará el jefe comunal de Soriano, Guillermo Besozi.

Y es que Sumar buscará este jueves concretar la primera "muestra de fuerza" de un espacio que, explican, llega para ampliar la base electoral del Partido Nacional y con una líder que, sin ser oficialmente precandidata, marca claramente en las encuestas de intención de voto que hasta ahora han difundido las principales consultoras.

Redes

Clima