Actualidad
Tema
Se incendió una casa en Ruta 9 y se investiga posible intencionalidad

Se incendió una casa en Ruta 9 y se investiga posible intencionalidad

Sucedió sobre las 20.30 de este miércoles en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 154 de la ruta 9. Cuando los bomberos del destacamento de San Carlos arribaron, el fuego era generalizado en una zona de la casa y en un galpón. El caso fue catalogado como “sospechoso” y se investiga la intencionalidad.

La zona más afectada de la casa era la de cocina y barbacoa, de construcción liviana, de madera y techo de chapa de unos 90mts2, pero también otro sector -destinado al galpón- estaba siendo consumido por las llamas.

Ambos sectores sufrieron el colapso de techos, pero los bomberos lograron evitar la propagación a otra parte de la propiedad -construida de material- donde se emplazan el dormitorio y una zona de estar.

No hubo personas lesionadas, pero también fue afectado un auto marca Chevrolet, modelo Corsa (chapa B 204-758), que estaba en la propiedad.

Tras extinguir el fuego, se trabajó en la remoción y el enfriamiento de toda la zona, para luego realizar la pericia del incendio.

En cuanto al origen del fuego, se presumen dos hipótesis. Por un lado el factor eléctrico por una sobrecarga de conductores en la cocina, donde se encontraron heladeras y un freezer. Hay indicios y evidencias que llevan a concluir que pudo haberse generado allí un proceso electro-dinámico.

Pero, por otro lado, no se descarta el factor antropológico (fuego intencional provocado por una persona) ya que con el fin de generar algún daño, se pudiera haber dado inicio al incendio teniendo en cuenta el hecho de acceder libremente a la casa desde la ruta y haber ocurrido en horas de poca visión.

Bomberos continuará trabajando para establecer el origen y las causas del siniestro.

Galeria

Redes

Clima