Actualidad
Tema
San Carlos: posible explosión de una garrafa generó incendio que causó pérdidas totales en una casa y afectó a otras dos

San Carlos: posible explosión de una garrafa generó incendio que causó pérdidas totales en una casa y afectó a otras dos

Sucedió próximo a las 6 de la tarde de este martes en una casa de dos plantas de San Carlos ubicada en Carlos Lavagna y 25 de Agosto, próximo a INE 14. Las llamas alcanzaron también a otras dos viviendas vecinas. Se especula con la posible explosión de una garrafa como causa.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas eran generalizadas en la casa afectada y ya se habían propagado a las dos linderas, de similar construcción a la que se originó el fuego.

Se establecieron dos puntos de ataque, uno en planta baja de la principal vivienda que se quemaba y otro en la planta alta. Se solicitó, además, el apoyo de un camión cisterna 330 y luego de la recarga hídrica se logró extinguir por completo el incendio.

Si bien no hubo lesionados, las llamas generaron pérdidas totales en la casa donde, según declaraciones de vecinos y víctima, se escuchó un fuerte estruendo en los segundos anteriores al inicio del fuego. De la observación primaria no se encontaron indicios de que el incendio se pudiera haber generado por un factor eléctrico, pero sí se encontró una estufa a gas -alimentada con garrafa de 13kgrs- dañada lo que lleva a presumir que de allí provino la suerte de explosión que se escucho y ese habría sido el origen de las llamas.

Punta News pudo saber que tanto la casa en la que se generó el fuego, como las otras dos linderas afectadas, son propiedad de una persona que las alquila a quienes actualmente viven en ellas y que ayer, durante el incendio, llegó hasta el lugar mientras trabajaba bomberos.

Redes

Clima