Actualidad
Tema
Indagados por caso en Ocean Park negaron los hechos denunciados: declararan policías y el viernes la víctima

Indagados por caso en Ocean Park negaron los hechos denunciados: declararan policías y el viernes la víctima

Los cuatro involucrados en la denuncia radicada por el vecino Gabriel Pérez concurrieron acompañados de sus abogados Ana Audifred, Andrés Bayly y Daniela Trotta. La indagatoria se prolongó por varias horas y, según confirmó el vocero de fiscalía, Javier Benech, en las próximas horas declararán los policías del destacamento de Sauce de Portezuelo -a quienes "entregaron" a Pérez los denunciados- y el viernes la Dra. Roses tomará declaración a la víctima y a dos testigos presenciales. Una vez que se cuente con todas las declaraciones, Roses deberá decidir si solicita formalización para alguno de los implicados.

La fiscal letrada de tercer turno de Maldonado, Ana Rosés, indagó durante varias horas a los implicados en el caso de la denuncia realizada por el vecino de Ocean Park Gabriel Pérez por un presunto caso de privación ilegítima de libertad, apremios y justicia por mano propia.

Los cuatro indagados, dos hombres argentinos, la pareja de uno de ellos, también argentina y un uruguayo, concurrieron a primera hora asistidos por sus asesores legales a la sede de la fiscalía en calle Zelmar Michelini de Maldonado. Los abogados designados por los denunciados fueron las Dras. ana Audifred, Daniela Trotta y Andrés Bayly.

Durante la extensa actuación de la fiscalía los cuatro aseguraron que los hechos registrados el jueves 6 de julio en la zona de Ocean Park no ocurrieron tal como los denunció el vecino Gabriel Pérez. Según informó FM GENTE tras la indagatoria, y como novedad en el caso, se agregó el análisis forense de las lesiones sufridas por la víctima a la carpeta de la investigación, lo cual fue definido como un avance por parte del Dr.Sebastián Silvera que representa a Pérez.

“Reseteando”
De acuerdo al relevamiento efectuado por la fiscalía, el lugar donde Pérez fue interceptado por los cuatro acusados no está en la cobertura de las cámaras del sistema de videovigilancia de la Intendencia de Maldonado. El hecho ocurrió frente a una casa en Avenida Sarmiento casi la Ruta Interbalnearia que sí cuenta con dos cámaras de frente al lugar del incidente. Sin embargo, los propietarios de la finca aseguraron a los policías que les pidieron las imágenes que, en el momento del incidente, el sistema se “estaba reseteando”.

Luego de la instancia cumplida este miércoles, y según confirmó el vocero de fiscalía Javier Benech, en las próximas horas declararán ante Roses los policías del destacamento de Sauce de Portezuelo -a quienes "entregaron" a Pérez los denunciados- y el viernes la fiscal tomará declaración a la víctima y a dos testigos presenciales. Una vez que se cuente con todas las declaraciones, Roses deberá decidir si solicita formalización para alguno de los implicados.

EL CASO
“Me pegaron en todos lados. Al rato me cargaron a una de las camionetas y me llevaron hasta el destacamento policial donde quedé detenido. No sé por qué razón”, contó Pérez a Correo de Punta del Este y así la situación tomó estado público en la noche del domingo 9 de julio cuando el diario reveló la existencia de este incidente.

Según el relato de Pérez a Correo, y que amplió en una entrevista el lunes 10 en la Primera Página de FM GENTE, “estaba caminado cargando una mochila con los productos que vendo en la zona. En una de las manos llevaba una garrafa de tres kilos de supergás. Al llegar a la esquina de Avenida Sarmiento casi la ruta Interbalnearia fui interceptado por los ocupantes de una camioneta con matricula argentina. De ese vehículo bajó una mujer que me gritó ‘chorro’ y que me exigía que le devolviera las cosas robadas".

"Enseguida apareció otra camioneta argentina con otros tres hombres que me redujeron y empezaron a golpear. Me pegaron en todos lados. Al rato me cargaron a una de las camionetas y me llevaron hasta el destacamento policial donde quedé detenido. No sé por qué razón. Luego me llevaron a la comisaría de Piriápolis donde al final me largaron. Al día siguiente me revisó un médico forense que constató las lesiones que me provocaron esas personas”.

Hasta la noche del domingo, Gabriel no tenía noticias de su denuncia. El lunes 10, por la tarde, la jefatura de policía de Maldonado a través de su comunicado oficial diario, y en el medio de una noticia sobre otro inicidente en la zona que culminó con un individuo condenado, hizo referencia a una denuncia radicada por un particular y que, sin referencia específica, apuntaba al caso de Pérez. Al mismo tiempo agregaba que la fiscalía había sido enterada y había dispuesto emplazar a los denunciados por Pérez.

El emplazamiento de fiscalía se determinó para once días después de la denuncia radicada.



Correo de Punta del Este y Punta News
foto: Carlos Praino, FM GENTE, Tw

Redes

Clima