Actualidad
Tema
Caso Ocean Park: Ministerio del Interior ordenó investigación de urgencia

Caso Ocean Park: Ministerio del Interior ordenó investigación de urgencia

El ministro (i) de Interior, Guillermo Maciel, confirmó que la cartera ordenó a la Jefatura de policía de Maldonado que instruya una investigación de urgencia que determine el accional policial en el caso del vecino de Ocean Park, Gabriel Pérez. Además, dijo que el ministerio aguarda por las actuaciones de fiscalía vinculadas a la denuncia radicada por Pérez.

“La Fiscalía citó para el día 19 de julio a las personas que van a ser indagadas por lo que ha sido denunciado. A su vez, el ministerio del Interior –a través de la Dirección de la Policía Nacional- dispuso que la Jefatura de Policía de Maldonado realizara una investigación de urgencia a los efectos de ver cuál fue la actuación policial que, en principio, fue correcta”, dijo Maciel consultado por el caso.

“Vamos a ver los resultados de esa investigación de urgencia y ver luego la decisión que adopte la Fiscalía respecto de la denuncia que presentó este ciudadano”, agregó.

Además, consultado en rueda de prensa, Maciel explicó que "no no puedo adelantar lo que ocurrió en este caso porque está en órbita de Fiscalía. Está previsto en el Código de Procedimiento Penal el arresto civil. Simplemente por la información de prensa es difícil determinar si fue esa situación o fue un exceso y es justicia por mano propia. Será la Fiscalía la que debe determinar qué situación se dio en estas circunstancias, si existieron lesiones, qué motivaciones hubo en este caso en particular”.

Respecto al mensaje hacia la ciudadanía en relación a estas situaciones, Maciel enfatizó que “la función policial la cumple la Policía Nacional y son sus profesionales los que deben encargarse de estas situaciones”.

El ministro interino fue consultado por el caso de Ocean Park durante la ceremonia de egreso de 65 guardias republicanos del 23.° curso de formación. Los efectivos serán destinados a reforzar el patrullaje en Montevideo.


Escuche las declaraciones de Maciel:

Redes

Clima