Actualidad
Tema
Preocupa posibilidad de que argentinos denunciados por agresión y privación de libertad en Ocean Park puedan irse del país

Preocupa posibilidad de que argentinos denunciados por agresión y privación de libertad en Ocean Park puedan irse del país

El Dr. Sebastián Silvera asumió la representación legal de Gabriel Pérez, el vecino que denunció haber sido objeto de un arresto ciudadano por parte de tres argentinos de la misma zona que, además lo golpearon, "torturaron" y finalmente entregaron a la policía en el destacamento de Sauce de Portezuelo. Silvera tratará de acceder a la carpeta del caso de fiscalía este miércoles, pero también quiere saber si se adoptó alguna medida que impida a los denunciados salir del país ya que estima podrían fugarse.

En principio la defensa de Pérez iba a ser encarada por los Dres. Sebastián Serrón Bon y Jorge Brum, pero las eventuales implicancias que podría tener el caso en cuanto a la actuación policial llevaron a que finalmente el Dr. Sebastián Silvera fuera designado como abogado del agredido.

En la tarde de este martes se concretó un encuentro en el que Pérez narró todo su periplo y los detalles de lo que aconteció desde que lo detuvieron los particulares hasta que la policía lo liberó, varias horas más tarde. La denuncia de Gabriel Pérez está en el ámbito de la fiscalía de 3º turno de Maldonado, a cargo de la Dra. Ana Roses, y Silvera tratará de acceder a la carpeta del caso en la presente jornada. Además, el abogado quiere saber si la fiscal impuso alguna medida limitativa hacia los denunciados ya que preocupa la posibilidad de que abandonen el país dada su condición de argentinos.

En declaraciones a La Diaria, Silvera señaló que el relato de Pérez es "consistente" y que fue víctima de "un ataque brutal y salvaje" que no encuadra en un arresto ciudadano y que tampoco quedó registrado por la policía “como realmente ocurrió”.

“Es un hecho fuera de lo normal, pocas veces visto en el departamento de Maldonado. Una cuestión no menor es que en el trayecto desde el destacamento de Sauce de Portezuelo a la comisaría de Piriápolis, un funcionario le dice a Pérez que no era la primera vez que estos sujetos (los argentinos que lo detuvieron) actuaban así”, dijo el abogado.

Silvera también sostuvo que Pérez está “anímicamente muy mal”, que no ha recibido ningún tipo de atención psicológica como víctima “de una salvajada que no puede pasar como un hecho más” y que todavía tiene “los ojos morados a raíz de la golpiza” de hace cinco días. Además, Pérez le dijo que “sufre dolores internos, debido a la violencia con que los tres hombres lo redujeron”.

Redes

Clima