Actualidad
Tema
Intendencia avanza en una solución definitiva para el segundo puente de La Barra

Intendencia avanza en una solución definitiva para el segundo puente de La Barra

En el lugar está trabajando un camión especializado con un equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que es el encargado de llevar adelante esa tarea. El procedimiento está dirigido por la empresa SACEMM y técnicos del Estudio de Ingenieros Castro y Dieste, junto a dos profesionales que llegaron de San Pablo (Brasil).

Desde la hora 7 de este martes se inició un exhaustivo trabajo para extraer “testigos de hormigón de la estructura del puente 2 de La Barra”, según indicó el director general de Obras de la Intendencia, Darío Camacho. Al lugar llegaron “ingenieros especialistas en puentes, hormigones y postensado”, agregó Camacho. El objetivo es hacer un estudio y sacar conclusiones que llevarán a evaluar cuál de las propuestas es la más viable para arribar a una solución definitiva.

Concluida esta etapa, habrá una reunión con el intendente Enrique Antía en la que se definirá el camino a seguir.

Mientras tanto, desde la IDM recordaron que el segundo puente permanecerá cerrado a la circulación tanto hoy, martes, como este miércoles entre las 7 y las 18 horas. La circulación vehicular se canalizará exclusivamente por el puente "viejo", tanto a la ida como a la vuelta.

La estructura del segundo puente, que resultó afectada el año pasado, fue estabilizada y puesta en funcionamiento en poco más de un mes por el rápido accionar desplegado por la Intendencia, lo que permitió habilitarlo el 18 de noviembre previo a la temporada de verano. El costo de la obra fue superior a los 2.5 millones de dólares.

Tal como había adelantado el intendente Antía, finalizada la temporada estival comenzaron las tareas de evaluación profunda para la posterior reparación. Se solicita la colaboración de los conductores a los efectos de lograr un normal desplazamiento durante estos dos días de trabajos.

Redes

Clima